
Ya sea el sencillo con azúcar, el de nata, el de chocolate, el de crema pastelera o esos nuevos de cosas raras como yogur con cerezas americanas (whaaaaaat?), lo importantes es acompañar tu trocito de roscón con una buena taza de chocolate caliente y la emoción por descubrir (o no) los tesoros ocultos que guarda en su interior. Te dejamos con nuestro Top 5 de locales rosconeros de Madrid:

• Animari: Este histórico de Madrid hace deliciosos roscones de todos los tipos y tamaños y, además, los sigue haciendo durante algunos meses aún pasadas las navidades, por si aún te has quedado con ganas. Además, tienen ese otro postraco típico de estas fechas, las famosas Anguilas.
• La Duquesita: Mítico sitio de la capital que lleva proporcionando los roscones más ricos de Madrid desde hace ya muchos años. Aunque si llegas tarde y se han agotado las existencias siempre puedes cruzar la acera y acercarte a…
• Mamá Framboise: Pastelería tremenda de nuestra ciudad que se marca unos roscones deliciosos ya sean sin relleno, con nata por dentro o… de frambuesa. ¿Te atreves con este último?
• Pastelería Cala-Millor: Suele aparecer en casi todas las listas de mejores roscones de Madrid, por algo será. Roscones tradicionales, artesanos y con muchísimo sabor.
• Horno de San Onofre: Otro clásico de la ciudad para proveerse de un buen roscón que deje noqueada a toda la familia. El de crema a mí me tiene loco desde que lo probé.
Y si te falla cualquiera de estas opciones, acércate a alguna panadería de la cadena Uvepan, que este año ha incluido lingotes de oro (tal cual) en algunos de sus roscones, en plan “Charlie y la fábrica de chocolate”, ¿quién será el afortunado?
¡Felices Reyes, felices roscones!
Fotos: Que
En DolceCity Madrid: Animari, La Duquesita, Mamá Framboise, Pastelería Cala-Millor, Horno de San Onofre