Viernes, 3 Enero 2014

Los 5 mejores Roscones de Reyes de Madrid

por Juan Rodríguez
Es la hora de abalanzarse sobre esos Roscones de Reyes tan ricos: sin relleno (mis preferidos) o con nata por dentro, trufa o, incluso... ¿¿frambuesa?? Te recomendamos cinco sitios de Madrid.
Llega el momento de comprar el roscón y hoy en día la oferta es infinita. Desde los supermercados que tenemos cerca de casa (y que cada día los hacen más buenos) a los de esas tiendas del barrio de confianza que nos lo dejan por muy buen precio y nos lo guardan por si vamos tarde y nos da miedo quedarnos sin él. Pero si no nos importa desplazarnos un poco más lejos, encontraremos cinco de los mejores sitios de Madrid para conseguir nuestro obligatorio Roscón de Reyes.


Ya sea el sencillo con azúcar, el de nata, el de chocolate, el de crema pastelera o esos nuevos de cosas raras como yogur con cerezas americanas (whaaaaaat?), lo importantes es acompañar tu trocito de roscón con una buena taza de chocolate caliente y la emoción por descubrir (o no) los tesoros ocultos que guarda en su interior. Te dejamos con nuestro Top 5 de locales rosconeros de Madrid:


• Animari: Este histórico de Madrid hace deliciosos roscones de todos los tipos y tamaños y, además, los sigue haciendo durante algunos meses aún pasadas las navidades, por si aún te has quedado con ganas. Además, tienen ese otro postraco típico de estas fechas, las famosas Anguilas.

• La Duquesita: Mítico sitio de la capital que lleva proporcionando los roscones más ricos de Madrid desde hace ya muchos años. Aunque si llegas tarde y se han agotado las existencias siempre puedes cruzar la acera y acercarte a…

• Mamá Framboise: Pastelería tremenda de nuestra ciudad que se marca unos roscones deliciosos ya sean sin relleno, con nata por dentro o… de frambuesa. ¿Te atreves con este último?

• Pastelería Cala-Millor: Suele aparecer en casi todas las listas de mejores roscones de Madrid, por algo será. Roscones tradicionales, artesanos y con muchísimo sabor.

• Horno de San Onofre: Otro clásico de la ciudad para proveerse de un buen roscón que deje noqueada a toda la familia. El de crema a mí me tiene loco desde que lo probé.

Y si te falla cualquiera de estas opciones, acércate a alguna panadería de la cadena Uvepan, que este año ha incluido lingotes de oro (tal cual) en algunos de sus roscones, en plan “Charlie y la fábrica de chocolate”, ¿quién será el afortunado?

¡Felices Reyes, felices roscones!

Fotos: Que

En DolceCity Madrid: Animari, La Duquesita, Mamá Framboise, Pastelería Cala-Millor, Horno de San Onofre

Animari ( Ver plano )

José Ortega y Gasset, 86
Tel: 914012656
Web: www.animari.com

Llevan desde 1946, se dedican a toda la rama de hostelería, repostería y catering.

La Duquesita ( Ver plano )

Fernando VI, 2
Tel: 913080231
Web:

Una de las dulcerías señeras de Madrid por su saber hacer, que lleva desde 1914.

Mamá Framboise ( Ver plano )

Calle de Fernando VI, 23
Tel: 913914364
Web: mamaframboise.com

En Mamá Framboise encontrarás auténtica repostería francesa, tartas caseras con recetas de toda la vida e ingredientes naturales, panes, bizcochos, ensaladas... que podrás combinar con un buen chocolate a la taza, batidos de frutas naturales o licores.

Pastelería Cala-Millor ( Ver plano )

Calle de Fermín Caballero, 70
Tel: 917381661
Web: www.calamillorpasteleria.com

Si quieres hacerte con uno de los mejores roscones de Madrid, tienes que venir a Cala-Millor. Además, turrones, tartas, bollería, cafés y mucho más en una de las mejores pastelerías de la capital.