Miércoles, 8 Enero 2014

El Dragón Lector tiene los mejores libros infantiles y de ilustración de todo Madrid

por Juan Rodríguez
Si creciste leyendo libros de El Barco de Vapor, los cuentos de LeoLeo o El Pequeño País y quieres iniciar a los peques en la lectura, tienes que venir a El Dragón Lector.
Yo no sé a vosotros, pero a mí las libros infantiles me chiflan. Las ediciones de los libros para peques son tan bonitas, tan cuidadas, tan alucinantes… que me puedo pasar horas y horas curioseando en la sección infantil de las librerías. No soy el único que sufre estos síntomas, y es que cada vez somos más los adultos que regalamos este tipo de libros a otros adultos: esas ilustraciones y esos textos (bien elegidos) son un regalo maravilloso para cualquier persona a la que queramos un poquito, sin que importe demasiado su edad. ¿Y sabéis donde tienen los mejores libros infantiles de toda la ciudad? En El Dragón Lector, una de las tiendas excelentes de Madrid, se mire como se mire.


Yo prefiero acercarme a esta librería especializada que ir a otros sitios con secciones infantiles. Es cierto que estas secciones, como os habréis percatado, se han ido ampliando cada vez más en los centros comerciales y grandes superficies de Madrid: paredes coloreadas de vivos colores Plastidecor, moqueta, sillas y pufs de colores para que se sienten los niños y sus padres… en fin, una gozada. No negaré que la mayoría de zonas de “libros para peques” están curradísimas, pero si queréis la experiencia completa tenéis que venir a El Dragón Lector, un sitio tan maravilloso como para enamorar a cualquier niño a la lectura a la primera visita.


Nacida el 5 de marzo de 2004 (en dos meses cumplen 10 años, casi nada), una de las características fundamentales de esta librería es su voluntad de acercarse al público mediante la lectura en directo para padres y peques de pasajes de libros. Tienen sesiones de cuentacuentos (viernes y sábados a las seis la tarde) y un montón de actividades más como, por ejemplo, “Las semanas de la ilustración”, charlas con autores e ilustradores. Si no tienen el libro que buscas (cosa rara) te lo piden rápidamente, y son posiblemente los mejores aconsejando “un libro para un niño al que le gusta mucho jugar a policías y ladrones” (aplicar tu caso concreto).

La librería es tan popular que ha aparecido en varios programas, desde "La estación azul de los sueños" de Radio 5 hasta su intervención en Radio Madrid de la Cadena SER con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Fotos: El Dragón Lector


En DolceCity Madrid:
El Dragón Lector