Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 8 enero 2014

El Dragón Lector tiene los mejores libros infantiles y de ilustración de todo Madrid

por Juan Rodríguez

Si creciste leyendo libros de El Barco de Vapor, los cuentos de LeoLeo o El Pequeño País y quieres iniciar a los peques en la lectura, tienes que venir a El Dragón Lector.

Yo no sé a vosotros, pero a mí las libros infantiles me chiflan. Las ediciones de los libros para peques son tan bonitas, tan cuidadas, tan alucinantes… que me puedo pasar horas y horas curioseando en la sección infantil de las librerías. No soy el único que sufre estos síntomas, y es que cada vez somos más los adultos que regalamos este tipo de libros a otros adultos: esas ilustraciones y esos textos (bien elegidos) son un regalo maravilloso para cualquier persona a la que queramos un poquito, sin que importe demasiado su edad. ¿Y sabéis donde tienen los mejores libros infantiles de toda la ciudad? En El Dragón Lector, una de las tiendas excelentes de Madrid, se mire como se mire.


Yo prefiero acercarme a esta librería especializada que ir a otros sitios con secciones infantiles. Es cierto que estas secciones, como os habréis percatado, se han ido ampliando cada vez más en los centros comerciales y grandes superficies de Madrid: paredes coloreadas de vivos colores Plastidecor, moqueta, sillas y pufs de colores para que se sienten los niños y sus padres… en fin, una gozada. No negaré que la mayoría de zonas de “libros para peques” están curradísimas, pero si queréis la experiencia completa tenéis que venir a El Dragón Lector, un sitio tan maravilloso como para enamorar a cualquier niño a la lectura a la primera visita.


Nacida el 5 de marzo de 2004 (en dos meses cumplen 10 años, casi nada), una de las características fundamentales de esta librería es su voluntad de acercarse al público mediante la lectura en directo para padres y peques de pasajes de libros. Tienen sesiones de cuentacuentos (viernes y sábados a las seis la tarde) y un montón de actividades más como, por ejemplo, “Las semanas de la ilustración”, charlas con autores e ilustradores. Si no tienen el libro que buscas (cosa rara) te lo piden rápidamente, y son posiblemente los mejores aconsejando “un libro para un niño al que le gusta mucho jugar a policías y ladrones” (aplicar tu caso concreto).

La librería es tan popular que ha aparecido en varios programas, desde "La estación azul de los sueños" de Radio 5 hasta su intervención en Radio Madrid de la Cadena SER con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Fotos: El Dragón Lector


En DolceCity Madrid:
El Dragón Lector

El Dragón Lector ( ver plano )
Calle Sagunto, 20
Tel: 91 448 60 15
Web: Visitar
Literatura Infantil, textos escolares, juegos educativos, además ofrece otros servicios como talleres de animación a la lectura ó papelería.



5 jugueterías indies de Madrid para no regalar lo de siempre
5 jugueterías indies de Madrid para no regalar lo de siempre
He aquí nuestra selección de las mejores jugueterías alternativas, artesanales y elegantes de Madrid. Porque, aunque sea para niños, no vale regalar cualquier cosa.

Geppetto Italia: Juguetes y decoración de madera para los más peques de Madrid
Geppetto Italia: Juguetes y decoración de madera para los más peques de Madrid
En Geppetto Italia podréis encontrar los juguetes de madera y objetos de decoración artesanales más bonitos de toda Madrid. ¡Y de parte de Italia! Ah, todo de la marca Bartolucci.

Descarga gratis la app de DolceCity para tu iPhone
Descarga gratis la app de DolceCity para tu iPhone
¡Sorpresa! Ya tenemos una aplicación nativa para tu iPhone desde la que podrás navegar cómodamente por nuestros artículos y además compartir lo que más te guste en Facebook, Twitter o por e-mail.

La Libre en Madrid: cafetín con libros de intercambio en Lavapiés
La Libre en Madrid: cafetín con libros de intercambio en Lavapiés
La Libre (o La Librería de Lavapiés) tiene una decoración preciosa, una carta deliciosa y una propuesta aún más guapa: intercambio de libros por otros o para consumiciones en tienda.

Nuevo Pictures of Lili en Madrid: Preciosa tienda de decoración y regalos
Nuevo Pictures of Lili en Madrid: Preciosa tienda de decoración y regalos
La nueva tienda de productos de regalo y de decoración de Pictures of Lili tiene un look tan precioso como el anterior y, lo mejor de todo, tantos y tan buenos productos como antes. ¡Una perdición!


« Volver a la Home| , , ,