Lunes, 27 Enero 2014

Carmina Shoemaker: Zapatos de lujo para hombre y mujer en el centro de Madrid

por Juan Rodríguez
He aquí una de las zapaterías más imponentes y elegantes de toda la ciudad. Se trata de Carmina Shoemaker, una tienda que rezuma clase por los cuatro costados. Si quieres pisar fuerte, ya sabes.
En plena Gran Vía tenéis una de las tiendas de zapatos más impresionantes que he visto yo en mucho tiempo, es tan elegante por fuera como bonita y cuidada por dentro: se trata de Carmina Shoemaker. No os voy a mentir, los zapatos son caros. Pero son para toda la vida. Tienen tanto para hombre como para mujer, pero a mí fueron sus modelos para hombre los que me cautivaron, ¡qué bonitos! Diseños clásicos hechos artesalmente, una amplia variedad, y un equipo de profesionales bien preparados que te ayudarán a resolver cualquier duda que puedas tener (y a calzarte el zapato en cuestión, claro).


En las fotos que os dejo podéis ver algunos de sus modelos: Alcudia, Detroit, Hills o las variedades de Lluch, verdaderamente espectaculares. Ya sabéis que la calidad se paga y que “con unos zapatos cómodos, la mente piensa mejor” (porque no tiene que estar distraída con el maldito dolor). Sus zapatos siguen un cuidado proceso de elaboración, a saber:


Primero crean la horma con un molde de madera a mano, luego dibujan el patrón (costumbre que se está extinguiendo y ellos quieren mantener), llevan las líneas dibujadas a un patrón plano, seleccionan los materiales conservados siempre a la misma temperatura (trabajan con la valoradísima piel de anca de potro), realizan el corte, el cosido y el montado; tras esto cosen las viras y las suelas, igualan los cantos, los pintan y abrillantan y proceden al acabado con cremas y ceras aplicadas a la piel del zapato.

La historia de la zapatería se remonta a 1866 cuando Matías Pujadas puso en marcha en Mallorca un taller que hacía zapatos a medida. Esta labor fue continuada por sus hijos, abriendo varias tiendas que terminaron relanzando con el nombre de Carmina Shoemaker con un único objetivo: fabricar los mejores zapatos artesanos posibles. La firma se ha consolidado en el competido mercado del zapato y sus modelos para hombre y mujer ya cuentan con tiendas en otras cuatro ciudades españolas además de Madrid (Barcelona, Bilbao, Valladolid y Palma de Mallorca), así como establecimientos en el extranjero: Europa, Japón y Estados Unidos.

En DolceCity Madrid: Carmina Shoemaker

Carmina Shoemaker ( ver plano )

Calle Gran Vía, 58
Tel: 915487906
Web: www.carminashoemaker.com

He aquí una de las zapaterías más imponentes y elegantes de toda la ciudad. Se trata de Carmina Shoemaker, una tienda que rezuma clase por los cuatro costados. Si quieres pisar fuerte, ya sabes.