
• Decatar: Aquí me tomé yo una crema “bicolor” que estaba deliciosa. Tienen menú del día con varias opciones de primero y segundo. La decoración es modernita si bien algo genérica (algunos detallitos personales no le vendrían mal al sitio). Por cierto, el servicio ha sido rapidísimo siempre que he ido.

• Desengaño 13: Restaurante en la calle paralela a la Gran Vía (exactamente igual que Decatar, que está al ladito de este), con platos potentes y sugerentes de comida tradicional (yo me tomé dos de cuchara que eran como si los hubiera hecho mi abuela), pero también cositas más internacionales. Una gran opción para un menú al mediodía, por ejemplo. Decoración también modernita pero más cálida que el local anterior.
• La T Gastrobar: Muy buena cocina (los platos son refinados y sofisticados) a precios un pelín más caros que en los sitios anteriores, pero créeme, merece la pena. Un sitio con decoración muy chula y elegante y con planta baja con barra por si vas de noche a tomarte unas copas. No está en la paralela a Gran Vía, pero muy cerca de la Calle Pez, o sea, que andando estás en un plis-plás.

• Zombie Bar: Otro que está en la calle Pez y que sorprende a todo aquel al que llevo. Hamburguesería molona, con decoración molona, camareras molonas y carta… sí, molona (¡los platos vienen escritos dentro de cómics noventeros!). Las hamburguesas, por cierto, están muy ricas. En los menús del día las ponen en versión mini, esta opción es muy recomendada para así probar, además, un primero.
• Gula Gula: Sencillamente, el buffet de ensaladas más ricas y originales que conozco en el centro de Madrid. Pasa de sus platos calientes y céntrate en su amplísima oferta de ensaladas, te saldrá más barato y comerás de lujo. Puedes repetir hasta el infinito, claro.
En DolceCity Madrid: Decatar, Desengaño 13, La T Gastrobar, Zombie Bar, Gula Gula