Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 22 enero 2014

5 restaurantes para comer bien al ladito de la Gran Vía en Madrid

por Juan Rodríguez

Si estás en plena Gran Vía y no sabes muy bien dónde meterte a comer, ¿qué tal si das tan solo unos pasitos y comes en uno de estos cinco restaurantes?

¿Con hambre por la Gran Vía? Te entiendo perfectamente. Hay veces que a uno le empiezan a rugir las tripas en pleno centro de Madrid y no hay más remedio que sentarse en una mesa y pedir algo. Pero, ¿dónde hacerlo? La Gran Vía tiene algo así como 100.000 opciones donde saciar tu hambre pero, claro, que si los precios, que si están llenos, que si son franquicias… ¿Qué tal andar un poquito hasta una de las calles paralelas o cercanas a la Gran Vía? Con estas cinco alternativas que te damos podrás comer 1) Al ladito de la Gran Vía y 2) Buena comida a precios más que asequibles. Nuestras recomendaciones son:


• Decatar:
Aquí me tomé yo una crema “bicolor” que estaba deliciosa. Tienen menú del día con varias opciones de primero y segundo. La decoración es modernita si bien algo genérica (algunos detallitos personales no le vendrían mal al sitio). Por cierto, el servicio ha sido rapidísimo siempre que he ido.


• Desengaño 13: Restaurante en la calle paralela a la Gran Vía (exactamente igual que Decatar, que está al ladito de este), con platos potentes y sugerentes de comida tradicional (yo me tomé dos de cuchara que eran como si los hubiera hecho mi abuela), pero también cositas más internacionales. Una gran opción para un menú al mediodía, por ejemplo. Decoración también modernita pero más cálida que el local anterior.

• La T Gastrobar: Muy buena cocina (los platos son refinados y sofisticados) a precios un pelín más caros que en los sitios anteriores, pero créeme, merece la pena. Un sitio con decoración muy chula y elegante y con planta baja con barra por si vas de noche a tomarte unas copas. No está en la paralela a Gran Vía, pero muy cerca de la Calle Pez, o sea, que andando estás en un plis-plás.


• Zombie Bar:
Otro que está en la calle Pez y que sorprende a todo aquel al que llevo. Hamburguesería molona, con decoración molona, camareras molonas y carta… sí, molona (¡los platos vienen escritos dentro de cómics noventeros!). Las hamburguesas, por cierto, están muy ricas. En los menús del día las ponen en versión mini, esta opción es muy recomendada para así probar, además, un primero.

• Gula Gula: Sencillamente, el buffet de ensaladas más ricas y originales que conozco en el centro de Madrid. Pasa de sus platos calientes y céntrate en su amplísima oferta de ensaladas, te saldrá más barato y comerás de lujo. Puedes repetir hasta el infinito, claro.

En DolceCity Madrid: Decatar, Desengaño 13, La T Gastrobar, Zombie Bar, Gula Gula

ir a www.decatar.com
Decatar ( ver plano )
Calle Desengano, 11
Tel: 91 521 76 33
Web: Visitar
Buena comida, sabores de siempre pero en recetas y formas divertidas, es lo que puedes encontrar en Decatar. Además, tapas, picoteo, postres y más en un local de diseño.

ir a www.restauranted13.blogspot.com.es
Desengaño 13 ( ver plano )
Calle Desengano, 13
Tel: 91 532 80 87
Web: Visitar
Desengaño 13 tiene ofrece platos de calidad, afinados, bien trabajados y con buen producto, en una de esas calles que cercan a la Gran Vía. El trato es excelente.

Gula Gula ( ver plano )
Gran Vía, 1
Metro: Gran Vía (L-1 y L-5).
Tel: 91 522 87 64
Web: Visitar
En pleno centro de Madrid, para noches de risas y diversión: Drag Queens, plumas, corsés, pedrerías y mucha plataforma.

ir a www.latgastrobar.es
La T Gastrobar ( ver plano )
Calle Molino de Viento, 4
Tel: 91 531 14 06
Web: Visitar
En La T Gastrobar tienes comida de autor a precios muy interesantes. Comer un menú en el que cada plato parece elegido de la carta es un gustazo; y disfrutarlos en un sitio tan bien decorado, más.

ir a www.zombiestudio.es
Zombie Bar ( ver plano )
Calle Pez, 7
Tel: 91 011 19 52
Web: Visitar
Zombie Bar, el local de burgers y copas regentado por los Zombie Kids, se impone como uno de los sitios más frescos y guapos por el centro de Madrid para comerse una buena hamburguesa con patatas.



Ojalá: ¿Las cenas más originales de Madrid?
Ojalá: ¿Las cenas más originales de Madrid?
Ojalá es uno de los restaurantes más originales que tenemos en Madrid: ¿quieres cenar en un ambiente chill-out sentando en almohadones a rás de suelo? Pues aquí puedes.

Sorprende a tu pareja en San Valentín con gominolas de Miguelañez (¡tienen tienda propia en Madrid!)
Sorprende a tu pareja en San Valentín con gominolas de Miguelañez (¡tienen tienda propia en Madrid!)
Miguelañez es todo un referente en el mercado de los dulces, las chuches y las gominolas. Selecciona lo que más te gusta de la marca en su tienda de Gran Vía.

Margó Salón de Té: Tés, dulces y conversación tranquila en Madrid
Margó Salón de Té: Tés, dulces y conversación tranquila en Madrid
Conversaciones tranquilas, esa quimera... Si estás buscando un sitio donde charlar tranquilamente mientras tomas deliciosos tés y dulces, Margó Salón de Té es una gran elección.

Dónde probar los cronuts (croissant + donut) en Madrid
Dónde probar los cronuts (croissant + donut) en Madrid
Por fin ha llegado el postre de moda a Madrid, los famosos cronuts. Te decimos dónde puedes probar en Madrid esta curiosa mezcla de croissant y donut.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo... ¿también la mejor de Madrid?
La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo... ¿también la mejor de Madrid?
La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo dispara las expectactivas solo con su nombre: ¿será de verdad la tarta de chocolate más rica del planeta? ¿Llegará a ser la mejor de Madrid?


« Volver a la Home| , , ,