Viernes, 10 Enero 2014

5 remedios de Madrid para bajar el Roscón de Reyes

por Juan Rodríguez
¿Los excesos navideños han convertido tu figura en una réplica de la de Homer Simpson? No te preocupes, Madrid ofrece varias soluciones para recuperarse.
Que si las comilonas, que si el Roscón, que si las botellas de champán… admitámoslo: estas navidades, como siempre, lo hemos dado todo. Nuestra tripa no estaba tan llena desde la última vez que fuimos a un buffet libre; ES LA HORA DE PARAR. No solo de parar, sino de intentar bajar esos kilillos de más que, inevitablemente, se han adquirido “en estas fechas tan entrañables”. Madrid ofrece remedios caseros y muy asequibles para ir recuperando, si no la forma, sí al menos la forma anterior. He aquí cinco de ellos:


1) APÚNTATE A UN GIMNASIO: Y, más importante aún, ACUDE A ÉL. Más de una vez por semana. En Madrid hay muchos, yo me acabo de apuntar al Holiday Gym (a ver lo que aguanto), pero el más reciente y publicitado es McFIT (tienenuna buena tarifa mensual si te apuntas un año). ¡Y en tu barrio seguro que hay alguno, bandido!


2) MUEVE EL CULETE EN PLAN CASUAL: Esta era evidente. Al conocido truco de “bájate una parada antes de la tuya en el Metro y haz el resto del recorrido andando hasta el trabajo/casa” voy a añadir otro, quizá revolucionario: PASEAR. Lo del gimnasio es muy duro (y seguramente vas a dejar de ir al mes, confiesa), así que la opción más sencilla es salir a pasear por Madrid un sábado/domingo por la tarde, con calma, disfrutando de las vistas (si no acabas tu visita pidiendo el café más rosca en el Dunkin´ Coffee, mejor). Para pasear, pocos lugares hay más indicados que los preciosos parques de Madrid. Si te apetece, también puedes hacerte un Photowalking por cualquier zona chula de la ciudad, para captar todo lo que te llame la atención y de paso estirar las piernas, ¡dos en uno!


3) USA LA BICI: Las plegables de Mobeo, que puedes alquilar por horas, te mantendrán ejercitado sin que te retrases en llegar al curro. Para algo más divertido, prueba Fun & Bikes.

4) COME SANO: Este gran desafío de cada año puede cumplirse mejor si sales a comer a restaurantes vegetarianos como este, o si tus caprichitos cuando paseas se reducen a un delicioso zumo natural de estos.

5) DALE CAÑA A LA CULTURA:
Date una vuelta por uno de los grandes museos de Madrid, o por un centro cultural, aprenderás, te culturizarás y, así, a lo tonto, habrás completado una mañana o tarde de ejercicio.

En DolceCity Madrid: Holiday Gym, McFIT, Mobeo, El Restaurante Vegetariano, Fun & Bikes, Revive Juice Bars

Fun & Bikes ( Ver plano )

Avenida del Manzanares, 164
Tel: 914738085
Web: www.funbikes.es

Fun & Bikes ofrece un montón de bicicletas normales, eléctricas, de ocasión para que las compres o las alquiles. Además, tienen patinetes, vehículos eléctricos, servicio de reparación, etc.

Holiday Gym ( Ver plano )

Avenida de Moratalaz, 40
Tel: 914301952
Web: www.holidaygym.es

¿Los excesos navideños han convertido tu figura en una réplica de la de Homer Simpson? No te preocupes, Madrid ofrece varias soluciones para recuperarse.

McFIT ( Ver plano )

Calle Virgen de la Paz, 22
Tel: 914059369
Web: www.mcfit.com

¿Los excesos navideños han convertido tu figura en una réplica de la de Homer Simpson? No te preocupes, Madrid ofrece varias soluciones para recuperarse.

Mobeo ( Ver plano )

Calle de Pascual Hermanos, 3
Tel: 916529277
Web: www.mobeo.es

Mobeo ofrece una buena solución para evitar los atascos mañaneros (y de cualquier hora) de Madrid: un servicio de alquiler de bicicletas plegables que puedes recoger y devolver por toda la ciudad.

Revive Juice Bars ( Ver plano )

Calle Gran Vía, 74
Tel: 646639047
Web: www.revivejuicebars.es

Batidos, smoothies, zumos naturales, ensaladas, cremas calientes, enrollados... es lo que nos propone Revive para comer rápido, sano y original. Está en pleno centro de Madrid.