Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 28 enero 2014

5 cenas temáticas en Madrid: de cañas, a lo original, en un vegetariano...

por Juan Rodríguez

Son tantas las opciones para cenar, y cenar bien, en Madrid que a veces es necesario acotar antes de salir el plan que buscamos: tranquilo o movido, con amigos o la pareja, caro o barato, etc.

Cenar en Madrid es un regalo: es tanta la oferta que siempre encontrarás algo que te guste, ya sea un sitio que conoces y donde repites; o bien un sitio nuevo que se convierte en imprescindible. La cosa depende bastante, también, de qué te apetece esa noche en cuestión: ¿es un tapeo con cañas? ¿se trata de una cita elegante? ¿es una cena para ponerse ciego? ¡Elige tu propia aventura y ya nos contarás!


> CAÑAS Y TAPAS: El Alambique es una apuesta muy interesante porque es pequeñito, íntimo y muy acogedor. Podéis poneros ciegos y, muy importante, comiendo cosas cocinadas con mucho cariño y mucha maña: sus mussakas, huevos rotos y tantas otras delicias son garantía de éxito. Regar debidamente con cañitas, una tras otra. Los camareros son muy majetes, dadles carrete.


> ROLLITO VEGETARIANO: Lo he recomendado una y mil veces y ahí sigo: El Restaurante Vegetariano es una visita obligada porque es un veterano de Madrid, porque cocinan que da gusto y porque es menos “fancy” que otros vegetarianos de la ciudad pero se centran en lo importante: platos contundentes, sanos, frescos y deliciosos. Muy recomendado (eso sí, ignora totalmente su isleta central de ensaladas, no merece la pena, con los platos tienes más que suficiente).

> HAMBURGUESACA: De hamburguesas ya hemos hablado bastante por aquí, así que me permitiré una recomendación distinta: The Good Burger. Sitio relativamente nuevo del Centro Comercial La Vaguada con unas hamburguesas prietísimas, unos yogures helados de los mejores de Madrid (crema y toppings maravillosos) y una decoración genial. Gran sitio.


> EN PLAN ORIGINAL: Tanto La Musa como Ojalá, que llevan los mismos dueños, dan originalidad, ambiente espectacular y “factor experiencia” a tutiplén. Esto es más para una cervecita, un picar un poco, un probar estos entrantes, a ver este postre… no aspires a la cena del siglo, pero sí a una reunión con los amigos dejada muy en alto.

> PARA QUE NO SUFRA TU BOLSILLO: Carmencita Bar es una gran candidata para comer mucho y bien y no salir con los bolsillos rotos. Yo aquí me he tomado unos brunchs espectaculares (y probablemente los mejores de Madrid en relación calidad/precio), pero me muero por hincarle ya el diente a una de sus hamburguesas (he oído maravillas de su Bobo´s Burger con queso azul). Los fines de semana abren hasta bien tarde.

En DolceCity Madrid:
El Alambique, El Restaurante Vegetariano, La Musa, Ojalá, Carmencita Bar y The Good Burger en La Vaguada

ir a www.carmencitabar.com
Carmencita Bar ( ver plano )
Calle de San Vicente Ferrer, 51
Tel: 91 523 80 73
Web: Visitar
En Carmencita Bar te puedes tomar un brunch de esos de película: huevos Benedict o rancheros, tostadas francesas, revueltos de champiñones con queso, mimosas, tartas, cafés... Imprescindible.

ir a www.cclavaguada.com
Centro Comercial La Vaguada ( ver plano )
Av de Monforte de Lemos, 36
Tel: 91 730 04 92
Web: Visitar
Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio parking disponible.

ir a www.alambiquetaberna.es
El Alambique ( ver plano )
Calle Fúcar, 7
Tel: 91 429 65 63
Web: Visitar
El Alambique lleva ya muchos años sirviendo raciones espectaculares de comida a dos pasos de Huertas. El sitio es bien curioso, el ambiente es excelente y los camareros unos maestros. Muy recomendado.

ir a www.elrestaurantevegetariano.com
El Restaurante Vegetariano ( ver plano )
Calle Marqués de Santa Ana, 34
Tel: 91 532 09 27
Web: Visitar
Solo he ido una vez a El Restaurante Vegetariano pero se coloca desde ya en mi lista de sitios sanos favoritos, ¡qué platos tan ricos! Si queréis comer algo delicioso no cargado de calorías, venid.

La Musa ( ver plano )
San Andrés, 1
Tel: 91 523 27 47
Web: Visitar
Buena cocina para todas las ocasiones. Una música excelente en un ambiente cosmopolita. "Todo un clásico en el barrio de Malasaña" Metropoli.

ir a www.grupolamusa.com/restaurante-ojala
Ojalá ( ver plano )
Calle San Andrés, 1
Tel: 91 523 27 47
Web: Visitar
Ojalá es uno de los restaurantes más originales que tenemos en Madrid: ¿quieres cenar en un ambiente chill-out sentando en almohadones a rás de suelo? Pues aquí puedes.



5 restaurantes para comer bien al ladito de la Gran Vía en Madrid
5 restaurantes para comer bien al ladito de la Gran Vía en Madrid
Si estás en plena Gran Vía y no sabes muy bien dónde meterte a comer, ¿qué tal si das tan solo unos pasitos y comes en uno de estos cinco restaurantes?

Ojalá: ¿Las cenas más originales de Madrid?
Ojalá: ¿Las cenas más originales de Madrid?
Ojalá es uno de los restaurantes más originales que tenemos en Madrid: ¿quieres cenar en un ambiente chill-out sentando en almohadones a rás de suelo? Pues aquí puedes.

Sorprende a tu pareja en San Valentín con gominolas de Miguelañez (¡tienen tienda propia en Madrid!)
Sorprende a tu pareja en San Valentín con gominolas de Miguelañez (¡tienen tienda propia en Madrid!)
Miguelañez es todo un referente en el mercado de los dulces, las chuches y las gominolas. Selecciona lo que más te gusta de la marca en su tienda de Gran Vía.

Margó Salón de Té: Tés, dulces y conversación tranquila en Madrid
Margó Salón de Té: Tés, dulces y conversación tranquila en Madrid
Conversaciones tranquilas, esa quimera... Si estás buscando un sitio donde charlar tranquilamente mientras tomas deliciosos tés y dulces, Margó Salón de Té es una gran elección.

Dónde probar los cronuts (croissant + donut) en Madrid
Dónde probar los cronuts (croissant + donut) en Madrid
Por fin ha llegado el postre de moda a Madrid, los famosos cronuts. Te decimos dónde puedes probar en Madrid esta curiosa mezcla de croissant y donut.


« Volver a la Home| , ,