Jueves, 5 Diciembre 2013

Moskitas Muertas: ¿La mejor tienda kitsch de Madrid?

por Juan Rodríguez
Moskitas Muertas es una de las tiendas más interesantes de Madrid. Original y sorprendente son dos adjetivos que vienen a la mente al ver sus productos, pero también único, innovador, divertido...
Los responsables de Moskitas Muertas definen su tienda (situada en Ayala, 94) como una de “complementos diferentes” y no podrían decirlo mejor. Pero ojo, que también dicen que tienen “bolsos, calzado y complementos de aire barroco con personalidad” y lo cierto es que vuelven a clavarlo. Si tiene arte, es poco común y puedes ponértelo, seguramente sea suyo.


En Moskitas Muertas (dos mini-puntos desde ya por el nombre) encontrarás broches, tocados y un montón de accesorios kitsch, originalísimos y un pelín locos. ¡Bienvenida sea esta locura!


La tienda ya impacta por fuera, así que imagínate por dentro. Sus broches hechos con Playmobils (¡Playmobils importados del extranjero!) ya son casi famosos en todo el mundo, pero yo casi destacaría aún más sus bolsos, ¡qué espectáculo! Por ejemplo, los bolsos de piel “Romeo” y “Angie”. Ya sé de una amiga mía a la que le va a caer uno de estos estas navidades. Otras locurillas de Moskitas Muertas: botas con broches de caballos y herraduras por hebillas, las muñecas “faranduleras”, collares, bisutería… un no parar.


Pero sin duda una de las mejores cosas que podéis adquirir en la tienda es uno de los bolsos hechos en colaboración con la artista americana Lisa Petrucci, por la que Karol y Víctor sienten verdadera admiración.


Y no es la primera artista/ilustradora con la que cuentan, ni mucho menos: sus bailarinas de “Alicia en el país de las maravillas”, sus bambas de “Buscando a Nemo”, sus fundas para iPhone con muñequitas vintage en la carcasa… son buenos ejemplos de que, a la hora de crear con chispa, a estos chicos les gana muy poquita gente.


Una tienda de visita (y de dejarse la pasta en ella) imprescindible.

Fotos: Moskitas Muertas

En DolceCity Madrid: Moskitas Muertas