Jueves, 12 Diciembre 2013

Guía para evitar las aglomeraciones navideñas en Madrid

por Juan Rodríguez
Salir a darse una vuelta por el centro en Navidad y toparse con medio Madrid es algo habitual. Si quieres sitios y planes con menos gente por metro cuadrado, aquí tienes tu guía.
En “estas fechas tan señaladas”, que diría el otro, hay un factor muy a tener en cuenta a la hora de salir a la calle: la masa. No, no me refiero a Hulk (ese entrañable ser verde no tiene culpa de nada), sino a las aglomeraciones de gente, los atascos humanos, el no poder dar ni un paso por la calle. Esto se produce sobre todo en el centro de la ciudad, es lógico, todos queremos darnos una vuelta por una de las zonas más bonitas de Madrid. Aún así, hay varios rincones donde la tranquilidad está garantizada. ¿Quieres conocerlos? Ahí van a modo de sugerencia (ojo, no garantizamos que estén vacíos, solo decimos que aquí no te sentirás como Maggie Simpson en una piscina de bolas):


>> En La T Gastrobar, que está a pocos metros del mítico Palentino, encontrarás muy buen ambiente, muy buen rollo y, lo más importante, muy buena cocina. Suele estar más despejado que el conocido (y solicitadísimo) Lamucca y te garantizo que comerás fenomenal. Y si quieres copilla, a la planta de abajo. En pleno centro, pero recogidito. Ideal.


>> En el café Marimba tienen un ritmo así como de poquitas revoluciones. Está claro que aquí apuestan por la slow-life y eso es lo que estamos buscando: cafés, iluminación tenue, charlas sin gritos, música que no te perfora el cerebro, exposiciones de fotografía y mucho más. Pero todo tranquilito.

>> En Grazie Mille no sé cómo se pondrá la cosa a la hora de la cena (deduzco que se petará, está entre el Mercado de San Miguel y la Puerta del Sol), pero sí que a la hora del café ofrece mesas libres. Tienen cosas riquísimas de comer, pero apuesta por el capuccino frío, el Capuccino Ice.


>> En Costello Río podrás zamparte una hamburguesa, una ensalada o un postraco sin tener que soportar el calor humano y las conversaciones de las mesas vecinas. ¿Por qué? ¡Porque hay espacio entre las mesas! Un sitio muy chulo y estiloso frente a Matadero. Muy recomendado.

Y si aún con todo no habéis encontrado la paz espiritual (y las baldosas vacías), siempre puedes recurrir a uno de mis 5 parques favoritos de Madrid.

En DolceCity Madrid: La T Gastrobar, Marimba Café, Grazie Mille, Costello Río

Grazie Mille ( ver plano )

Calle Mayor, 31
Tel: 913645785
Web: www.graziemille.es

Grazie Mille llegó a mi vida por sorpresa. Inserta en una de las calles más famosas y céntricas de la capital, nunca le eché cuenta. Pero su diseño, sus postres y su autenticidad me han conquistado.

La T Gastrobar ( ver plano )

Calle Molino de Viento, 4
Tel: 915311406
Web: www.latgastrobar.es

En La T Gastrobar tienes comida de autor a precios muy interesantes. Comer un menú en el que cada plato parece elegido de la carta es un gustazo; y disfrutarlos en un sitio tan bien decorado, más.