Miércoles, 11 Diciembre 2013

5 jugueterías indies de Madrid para no regalar lo de siempre

por Juan Rodríguez
He aquí nuestra selección de las mejores jugueterías alternativas, artesanales y elegantes de Madrid. Porque, aunque sea para niños, no vale regalar cualquier cosa.
Se acerca una buena matraca. Ese bisonte grande y peludo llamado Navidad va a meter una estampida buena dentro de nada. Es mejor estar preparados. Sobre todo, para que no te pillen las prisas (unas consejeras horrendas) a la hora de comprarle el obligado regalo al amigo/familiar. En esta ocasión queremos recomendaros 5 jugueterías de Madrid para acertéis a la hora de haceros con un detalle para vuestro hijo/sobrino/primo/ahijado… pero, ojo, no son cinco jugueterías cualquiera, son cinco jugueterías “indies”. No, no es que las lleven Ray Loriga o John Waters, es que son jugueterías con ofertas distintas a las de las grandes superficies, con sus nuevas Xbox y sus muñequitos de “El Hombre de Acero” replicando casi a la perfección la cara de Henry Cavill (muy recomendable, por otra parte). Sin más dilación, que ya ha habido bastante, vamos con la lista:


1) CURIOSITY SHOP: Un tiro de tienda, a poquitos metros de la Plaza Mayor. Tienen juguete antiguo, cosas monísimas, artesanales, de esas que dices “qué bonita” (y luego suspiras por aquellos tiempos en los que cada juguete era especial). Tiovivos, cajitas de música, robotitos de hojalata… todo es más dulce con el “ito/ita”, ¿verdad que sí?


2) KAMCHATKA: Las intenciones de esta tienda son maravillosos. Atentos: recuperar los juguetes de antaño para que los niños de hoy no solo se diviertan, sino para que además aprendan, inventen y desarrollen su imaginación de la forma más sana posible. Lo aprobamos, ¿no? Juguetes de madera y de trapo para pasarlo pipa.

3) ¡GLÜCK!: Si vas con el chavalín, triunfas. Espacio para grandes y pequeños en el que comprar ropa, ver juegos novedosos, realizar actividades y muchas sorpresas más.


4) GEPPETTO ITALIA: Juguetes, letreros con el nombre del bambino que tú quieras y objetos decorativos todos ellos hechos de madera y de la marca Bartolucci. A mí las pequeñas motos de madera me parecen ideales para regalar a cualquier persona, no solo niños, con gusto por la decoración.

5) MACCHININE: Miniaturas de cualquier coche que se te ocurra. ¿Scalextric? Por supuesto, y también otras marcas míticas españolas como Payá, Rico o Sanchís. Si vas a regalar a alguien aficionado al motor, es la tienda a la que tienes que ir sí o sí.

Quizá también te interese...

· 7 de tiendas de juguetes de Madrid para grandes y pequeños

· ¡Regala un tebeo!: Las mejores tiendas de cómics de Madrid

En DolceCity Madrid: Curiosity Shop, Kamchatka, ¡Glück!, Geppetto Italia y Macchinine

Curiosity Shop ( Ver plano )

Calle de Latoneros, 1
Tel: 913658422
Web: www.curiosityshopmadrid.com

Se trata de una tienda convertida en un baúl de los recuerdos. Juguetes antiguos y piezas decorativas del pasado. La colección de Curiosity Shop es enorme y siempre encuentras el objeto perfecto para regalar. Se te pasarán las horas entre sus estanterías.

Geppetto Italia ( Ver plano )

Calle Mayor, 78
Tel: 915360748
Web: www.geppettoitalia.com

Objetos de madera fabricados a mano por artesanos italianos; relojes, medidores, maquetas, carteles, percheros, animales... una tienda encantadora que parece el taller de Geppetto.

Glück ( Ver plano )

Calle de Velarde, 12
Tel: 914455768
Web: www.gluck.es

Una tiendita para bebés y niños situada en el barrio de Malasaña. Encontrarás ropa hecha a mano, juguetes artesanales y estimulantes y accesorios diferentes. Ideal para hacer regalos y para visitar con niños.

Kamchatka ( Ver plano )

Calle del Valle de Enmedio, 13
Tel: 913763614
Web: www.kamchatkatoys.com

Esta tienda abre las puertas a un mundo de imaginación, fantasía y diversión. Los más pequeños se divertirán con juguetes ecológicos, viajarán a través de los libros y soñarán en sus habitaciones-juego. Haz felices a tus hijos en Kamchatka.

La Macchinine ( Ver plano )

Calle del Barquillo, 7
Tel: 917010518
Web: www.macchinine.com

Especialistas en reproducciones de coches a escala y juguetes antiguos, esta tienda es el lugar ideal petra conseguir singulares detalles con los que sorprender al más exigente coleccionista.