
1) CURIOSITY SHOP: Un tiro de tienda, a poquitos metros de la Plaza Mayor. Tienen juguete antiguo, cosas monísimas, artesanales, de esas que dices “qué bonita” (y luego suspiras por aquellos tiempos en los que cada juguete era especial). Tiovivos, cajitas de música, robotitos de hojalata… todo es más dulce con el “ito/ita”, ¿verdad que sí?

2) KAMCHATKA: Las intenciones de esta tienda son maravillosos. Atentos: recuperar los juguetes de antaño para que los niños de hoy no solo se diviertan, sino para que además aprendan, inventen y desarrollen su imaginación de la forma más sana posible. Lo aprobamos, ¿no? Juguetes de madera y de trapo para pasarlo pipa.
3) ¡GLÜCK!: Si vas con el chavalín, triunfas. Espacio para grandes y pequeños en el que comprar ropa, ver juegos novedosos, realizar actividades y muchas sorpresas más.

4) GEPPETTO ITALIA: Juguetes, letreros con el nombre del bambino que tú quieras y objetos decorativos todos ellos hechos de madera y de la marca Bartolucci. A mí las pequeñas motos de madera me parecen ideales para regalar a cualquier persona, no solo niños, con gusto por la decoración.
5) MACCHININE: Miniaturas de cualquier coche que se te ocurra. ¿Scalextric? Por supuesto, y también otras marcas míticas españolas como Payá, Rico o Sanchís. Si vas a regalar a alguien aficionado al motor, es la tienda a la que tienes que ir sí o sí.
Quizá también te interese...
· 7 de tiendas de juguetes de Madrid para grandes y pequeños
· ¡Regala un tebeo!: Las mejores tiendas de cómics de Madrid
En DolceCity Madrid: Curiosity Shop, Kamchatka, ¡Glück!, Geppetto Italia y Macchinine