
2) REGÁLALE UN JABÓN A ALGUIEN: Sí, sí, una pastilla de jabón, literalmente. Las hacen bonitas, y preciosas, y que huelen genial, y las envuelven en un papel especial, en Santa Maria Novella, un sitio fascinante y con mucha historia. Si no eres tan osado y optas por la vía juguetes, he aquí cinco jugueterías que se salen un poquito de la norma.

3) COMBATE EL FRÍO CON EL FRÍO: Cómete un yogur helado con un par de toppings (uno que sea trozos de fruta, que es más sano) en So Good o en la la nueva hamburguesería de La Vaguada, The Good Burger (donde ponen unos yogures helados flipantes). Si estás en pleno centro, puedes hacerlo en Spoon Up!, abierto hace no demasiado.
4) PONTE GUAPO: Cenas por doquier: de empresa, con la familia, con los amigos… hay que ponerse guapo, no queda otra. ¿Qué tal un corte de pelo y un afeitado? O algo más radical para el año que viene, tú mismo. En La Barbería de San Bernardo te van a dejar niquelado.

5) DATE UN HOMENAJE: Comiendo, digo. Te proponemos un restaurante con clase y buenos platos como Cálido, uno “cool” y asequible como Cubik, quizá un tapeo elegante con los amigos en Kaixo, un desayuno en La Sole o unas conservas en Muy Placer en conserva frente al Museo ABC de Ilustración. Y si no te decides por ninguna apuesta, en Casa Mono tienes varios ambientes en un mismo local. Para salirse un poco de los menús navideños.
6) DATE UN HOMENAJE (DE LOS OTROS): En 1862 Dry Bar tienen unos cócteles extraordinarios, que no todo van a ser copitas de cava. Más de 30 tipos de cócteles, como el Alexander (ginebra o brandy, licor de cacao y nata), el Aviation (ginebra, maraschino, limón y licor de violetas) y muchos más.

7) REVIVE TU NIÑEZ: Vete al Teleférico y mira Madrid como no la veías desde pequeño, visita de nuevo el Museo de Cera y comprueba en vivo si Cristiano Ronaldo se parece a Cristiano Ronaldo, date una vuelva por Cortylandia o móntate en todo lo del Parque Warner… pero no con un peque, vete tú solito. Reconecta con el niño que eras (algo que yo perdí un poquito cuando se cargaron el tobogán rojo del parque de Moratalaz al que fui toda mi infancia).
8) DESCUBRE MADRID RÍO: Yo era muy reticente al proyecto cuando se anunció, aún más con la tardanza en tenerlo listo… pero confieso que me ha acabado conquistando. Aún son muchos los madrileños que no se han dado ni un paseo por aquí. Te invito a conocerlo entrando por El Barquillito, ese puente tan singular.

9) TÓMATE UN CAFÉ EN UNA LIBRERÍA: En El Bistró de La Central se forman unas colas de aúpa… pero si vas cuando no se concentra medio Madrid, podrás apuntar tus propósitos de año nuevo en la agenda 2014 de Blackie Books (por ejemplo), mientras apuras un café latte con espumita de la buena. Y estás buscando cualquier libro interesante, puedes subir a la librería (si tiempo de sobra porque, créeme, lo querrás usar todo y más).
10) BRINDA CON UNA GUINNESS EN UN PUB: Vale, esto pega más en San Patricio pero ¡anda que no es original hacerlo en Navidad! Esta buena gente irlandesa (muchos camareros y dueños lo son en varios de estos locales) te recibirán con los brazos abiertos. Maldita sea, echo de menos Dublín.
¡Feliz Navidad Original!
En DolceCity Madrid: Café Kino, Santa Maria Novella, So Good, The Good Burger en La Vaguada, Spoon Up!, La Barbería de San Bernardo, Cálido, Cubik, Kaixo, La Sole, Muy Placer en conserva, Casa Mono, 1862 Dry Bar, Teleférico, Museo de Cera, Parque Warner, El Bistró de La Central