Viernes, 20 Diciembre 2013

10 planes originales para una Navidad diferente en Madrid

por Juan Rodríguez
¿Cansado del rollo cenas-compras-reuniones familiares? No estás solo. Muchos madrileños buscan una salida a la monotonía navideña, y aquí les ofrecemos 10 propuestas atrevidas y excitantes.
1) MÍRATE UNA PELI TUMBADO EN UN SOFÁ DEL CAFÉ KINO: Si no conocéis el Café Kino, ya estáis tardando: como estar en el salón de tu casa, pero con más gente. Las zapatillas y la bata son opcionales. Os destaco los peliculones que proyectan estas navidades (desde el viernes 20 de diciembre): “Gainsbourg”, “Frost contra Nixon”, “Zelig”, “Ray”, “No direction home”, “Pollock”, “En la cuerda floja” y muchos más. Y hasta “Pocahontas” por si quieres ir con los peques.


2) REGÁLALE UN JABÓN A ALGUIEN: Sí, sí, una pastilla de jabón, literalmente. Las hacen bonitas, y preciosas, y que huelen genial, y las envuelven en un papel especial, en Santa Maria Novella, un sitio fascinante y con mucha historia. Si no eres tan osado y optas por la vía juguetes, he aquí cinco jugueterías que se salen un poquito de la norma.


3) COMBATE EL FRÍO CON EL FRÍO: Cómete un yogur helado con un par de toppings (uno que sea trozos de fruta, que es más sano) en So Good o en la la nueva hamburguesería de La Vaguada, The Good Burger (donde ponen unos yogures helados flipantes). Si estás en pleno centro, puedes hacerlo en Spoon Up!, abierto hace no demasiado.

4) PONTE GUAPO: Cenas por doquier: de empresa, con la familia, con los amigos… hay que ponerse guapo, no queda otra. ¿Qué tal un corte de pelo y un afeitado? O algo más radical para el año que viene, tú mismo. En La Barbería de San Bernardo te van a dejar niquelado.


5) DATE UN HOMENAJE: Comiendo, digo. Te proponemos un restaurante con clase y buenos platos como Cálido, uno “cool” y asequible como Cubik, quizá un tapeo elegante con los amigos en Kaixo, un desayuno en La Sole o unas conservas en Muy Placer en conserva frente al Museo ABC de Ilustración. Y si no te decides por ninguna apuesta, en Casa Mono tienes varios ambientes en un mismo local. Para salirse un poco de los menús navideños.

6) DATE UN HOMENAJE (DE LOS OTROS): En 1862 Dry Bar tienen unos cócteles extraordinarios, que no todo van a ser copitas de cava. Más de 30 tipos de cócteles, como el Alexander (ginebra o brandy, licor de cacao y nata), el Aviation (ginebra, maraschino, limón y licor de violetas) y muchos más.


7) REVIVE TU NIÑEZ: Vete al Teleférico y mira Madrid como no la veías desde pequeño, visita de nuevo el Museo de Cera y comprueba en vivo si Cristiano Ronaldo se parece a Cristiano Ronaldo, date una vuelva por Cortylandia o móntate en todo lo del Parque Warner… pero no con un peque, vete tú solito. Reconecta con el niño que eras (algo que yo perdí un poquito cuando se cargaron el tobogán rojo del parque de Moratalaz al que fui toda mi infancia).

8) DESCUBRE MADRID RÍO: Yo era muy reticente al proyecto cuando se anunció, aún más con la tardanza en tenerlo listo… pero confieso que me ha acabado conquistando. Aún son muchos los madrileños que no se han dado ni un paseo por aquí. Te invito a conocerlo entrando por El Barquillito, ese puente tan singular.


9) TÓMATE UN CAFÉ EN UNA LIBRERÍA: En El Bistró de La Central se forman unas colas de aúpa… pero si vas cuando no se concentra medio Madrid, podrás apuntar tus propósitos de año nuevo en la agenda 2014 de Blackie Books (por ejemplo), mientras apuras un café latte con espumita de la buena. Y estás buscando cualquier libro interesante, puedes subir a la librería (si tiempo de sobra porque, créeme, lo querrás usar todo y más).

10) BRINDA CON UNA GUINNESS EN UN PUB:
Vale, esto pega más en San Patricio pero ¡anda que no es original hacerlo en Navidad! Esta buena gente irlandesa (muchos camareros y dueños lo son en varios de estos locales) te recibirán con los brazos abiertos. Maldita sea, echo de menos Dublín.

¡Feliz Navidad Original!

En DolceCity Madrid: Café Kino, Santa Maria Novella, So Good, The Good Burger en La Vaguada, Spoon Up!, La Barbería de San Bernardo, Cálido, Cubik, Kaixo, La Sole, Muy Placer en conserva, Casa Mono, 1862 Dry Bar, Teleférico, Museo de Cera, Parque Warner, El Bistró de La Central

1862 Dry Bar ( Ver plano )

Calle Pez, 27
Tel: 609531151
Web: www.facebook.com/1862drybar

Excelente trato de los responsables, decoración algo parisina y, lo más importante de todo, unos combinados como Dios manda. En 1862 Dry Bar saben preparar un cóctel... de hasta 30 maneras distintas.

Café Kino ( Ver plano )

Calle Olivar, 17
Tel: 911736273
Web: www.cafekino.es

Café Kino propone la revolución: ver una peli tumbadito en un sofá mientras te tomas un café, un trozo de tarta, unos nachos, una copìta de vino... ¡o lo que te apetezca! Un sitio original y divertido.

Cálido ( Ver plano )

Calle Barbieri, 15
Tel: 911889079
Web: www.facebook.com/calidorestaurante

Acaba de abrir, pero Cálido ya es uno de mis restaurantes "top" de Madrid. Decoración original, situación estupenda (frente a Mercado de San Antón) y, lo más importante, platos deliciosos.

Casa Mono ( Ver plano )

Calle Tutor, 37
Tel: 914529552
Web: www.casamonomadrid.com

Casa Mono tiene una decoración absolutamente arrebatadora, una carta lustrosa y unos cuantos ambientes para que elijas cuál será el rollo de tu tarde/noche.

Centro Comercial Madrid 2 la Vaguada ( Ver plano )

Avenida Monforte de Lemos, 36
Tel: 917300492
Web: www.enlavaguada.com

Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio aparcamiento disponible.

Cubik ( Ver plano )

Calle Aduana, 12
Tel: 915230481
Web: www.restaurantecubik.com

Cubik es algo así como encajar al fin todos los colores del cubo de rubik en sus respectivos lados... pero aplicado a los restaurantes de Madrid: por fin platos modernos y potentes a precios asumibles.

La Central ( Ver plano )

Calle Postigo de San Martín, 8
Tel: 917909930
Web: www.lacentral.com

La Central es una librería de 3 plantas, 1 café, 1 garito de copas, 320 gotas de encanto y más de 70.000 ejemplares de libros preciosos, bellísimos, necesarios. Librería grande en todos los sentidos.

La Sole ( Ver plano )

Calle Santa Teresa, 8
Tel: 917025923
Web: www.facebook.com/lasolecafe

La Sole ha llegado para aumentar la oferta de sitios guapos donde desayunar en Madrid en la línea de Mamá Framboise o de Olivia te cuida (negocio vecino de este).

Muy Placer en conserva ( Ver plano )

Calle Amaniel, 36
Tel: 915595784
Web:

Muy Placer en conserva es uno de esos sitios pequeñitos que descubres callejeando y te sorprenden gratamente. Quién me iba a decir a mí que unas tapas hechas con conservas iban a estar tan buenas.

Santa Maria Novella ( Ver plano )

Almirante, 26
Tel: 915218244
Web:

A pesar de sus reducidas dimensiones, sus estanterías albergan infinidad de productos, todos ellos interesantes, a saber: perfumes naturales elaborados con flores y fijación natural; jabones de auténtica leche, de aceite de oliva, de azufre, de menta…