Lunes, 4 Noviembre 2013

Mis 5 cines más frecuentados de Madrid

por Juan Rodríguez
He aquí mis cinco cines de cabecera de Madrid, a los que voy a ver un buen drama en versión original, una peli palomitera doblada al español o una cinta de animación en tres dimensiones.
Hacer una lista de mis 5 cines favoritos de Madrid implicaría, obligatoriamente, la presencia en la lista de los Cines Renoir Princesa (¿¿los mejores cines de Madrid??), los Golem (a los que me aficioné hace años para meterle mucha caña al cine indie), o los de la Filmoteca (que molan bastante con su programación potente y ese envoltorio de otros tiempos). Pero no es esa la lista con la que nos encontramos aquí. Esta es la de mis 5 cines más frecuentados de Madrid y el motivo de tantas repeticiones:


1. Yelmo Ideal: Vuelvo una y otra vez por tres motivos; en primer lugar, está a dos patadas de Tirso de Molina, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, localización perfecta; en segundo, programan tanto cine comercial como más independiente en versión original; y en tercero, la calidad de visión, sonido y butacas de todas las salas en las que he estado es poco menos que perfecta. Un cine como Dios manda.


2. Cines Verdi: Al no estar en el centro, suelen estar más despejados que los de Sol o Plaza de los Cubos. Programan cintas arriesgadas y poco comerciales. Por ejemplo, ahora mismo tienen en cartel: La vida de Adèle, Solo Dios perdona, El postre de la alegría, Todas las mujeres, etc. Además, también puedes ver en sus pantallas ópera y ballet.

3. Cinesa IMAX: Creo que son los únicos cines de Madrid que disponen de pantallas IMAX en las que se proyectan cintas rodadas en tal formato (“Gravity”, “El caballero oscuro: La leyenda renace”, “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, etc.). Hay otros IMAX en Madrid, sí, pero para ver documentales de dinosaurios, buceos a los restos del Titanic, naturaleza, etc.


4. Cines Callao: Un histórico de Madrid que hace años se remakeó a sí mismo para establecerse como una suerte de Cines Odeon en Londres, es decir, pantallón gigante, alfombra roja para celebrities, eventos, etc.

5. Cinesa Méndez Álvaro: Ahora no lo frecuento tanto como antes, pero hace algunos años era mi cine de cabecera. Justo encima de la Estación Sur de Autobuses, cine comercial a punta pala (doblado, la pena) y en una calidad de proyección excepcional.

En DolceCity Madrid: Yelmo Ideal, Cines Verdi, Cinesa IMAX, Cines Callao y Cinesa Méndez Álvaro

Cines Callao ( Ver plano )

Plaza de Callao 3
Tel:
Web: www.callaocitylights.com

Nacieron en 1926 y se han reivindicado como los cines más potentes de Madrid con el proyecto llamado Callao City Lights, pensado especialmente para las premieres de películas con estrellas invitadas.

Cines Verdi ( Ver plano )

Calle de Bravo Murillo, 28
Tel: 914473930
Web: www.cines-verdi.com

Cuatro de las películas más conocidas, comentadas y colosales del maestro del terror, Alfred Hitchcok, se reestrenan en alta definición, restauradas y en versión original en los Cines Verdi.

Cinesa IMAX ( Ver plano )

Av de Gran Bretaña
Tel: 902333231
Web: www.cinesa.es/cines/parquesur-3d

Los Cinesa IMAX del centro comercial Parquesur de Leganés son los únicos cines de la capital donde poder ver películas en este formato. Sus imágenes nítidas y su sonido envolvente merecen el paseo.

Cinesa Méndez Álvaro ( Ver plano )

Calle Acanto, 2
Tel: 902100842
Web: www.cinesa.es

Cinesa Méndez Álvaro promete una nueva experiencia cinematográfica ("el cine sin límites") gracias al sistema iSens. ¿Recuerdas cuando estas salas de cine se llamaban UGC Ciné Cité?

Yelmo Cines ( Ver plano )

Doctor Cortezo, 6
Tel: 913692518
Web: www.yelmocines.es

Empresa lider de su sector desde su fundacion, en 1981. Actualmente cuenta con 351 salas de cine repartidas por toda España.