
1. El Kilómetro Cero: Uno de los primeros sitios donde quedas con la gente cuando empiezas a salir por tu cuenta. Situado a pies de la Casa de Correos, el edificio más antiguo de la Puerta del Sol y hogar del famoso reloj de la torre… no la de Hill Valley, sino el que da las campanadas el 31 de diciembre de cada año.
Pros: No tiene pérdida, te ves con las persona que has quedado sí o sí; Aquí nacen todas las carreteras radiales españolas, es un sitio con historia para quedar con alguien
Contras: Demasiada gente queda aquí para verse, es como quedar en un vagón de metro a la hora de ir a trabajar

2. El Oso y el Madroño: Otro clásico para quedar con el personal, esta estatua de piedra y bronce de 20 toneladas con nuestra oso (¿o es una osa?) atacando un fruto del madroño. Hace unos años abandonó la calle Carmen para trasladarse a la calle Alcalá… que era donde la pusieron originalmente, por cierto.
Pros: Es un sitio bonito para quedar con alguien
Contras: Tanta gente haciéndose fotos frente a la estatua te obligará a apartarte la mayor parte del tiempo… con lo que perdemos la idea original, que era aposentarse allí hasta que te viera la persona con la que habías quedado.
3. El McDonald´s de Montera: El que hace esquina con Montera y Gran Vía ha sido siempre un sitio de encuentro para una amiga mía y para un servidor.
Pros: Está justo al lado de la boca de metro de Gran Vía; Si te apetece tomar algo rápido, tipo heladito, es un sitio perfecto para hacerlo; Es tan grande que arriba suele haber sitio
Contras: En la puerta hay casi más gente que en el Kilómetro Cero, por lo que quizá no sea el sitio más tranquilo para esperar a alguien

4. Plaza de Santa Ana: Una de las plazas con más solera de Madrid, con hoteles antiguos y nuevos, bares, restaurantes, terrazas, estatuas y de todo.
Pros: Un sitio bonito que te permite darte una vuelta mientras haces tiempo
Contras: La Plaza es muy grande, ¿dónde has quedado exactamente con tu amigo? Suele haber confusión…
5. Metro La Latina: Yo aquí he quedado mucho. Nada de “quedamos en La Latina”, sino en “la salida del Metro La Latina” (algunos atrevidos quedan “en los tornos” para evitar la duda de cuál de las salidas del metro es en la que has quedado… lo que demuestra bastante sentido común, la verdad).
Pros: El mejor punto de partida para una noche en La Latina
Contras: El de siempre: demasiada gente ha pensado quedar en el mismo sitio que tú, un trasiego que no para nunca
Fotos: Traveler, Madrid.es, Spain.info