
1. REINA SOFÍA: Ya sea por su diseño moderno e inusual, sus ascensores transparentes o porque queda casi al lado de la salida del metro, es el museo que más trabajo de Madrid. Abierto en 1990, es el museo de arte moderno más famoso de España. Lo mejor del mismo es su organización “elige tu propia aventura”, que te permite ir saltando de sala en sala un poco a lo loco. El Guernica de Picasso sigue siendo la estrella del museo.

2. MUSEO DEL PRADO: Uno de los museos más visitados de Europa (ocupó el puesto nº 12 el año 2012 según la clasificación establecida por The Global Attractions Attendance Report) y, sin duda, el más importante de nuestra ciudad. Rico en pintura europea y con las colecciones más completas de Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya entre otros. Podéis disfrutar la exposición temporal “Velázquez y la familia de Felipe IV” hasta febrero del año que viene.
3. MUSEO DEL ABC: Nada que ver con los dos anteriores, se trata de un museo chiquitito pero que me encanta. Programa exposiciones de dibujo e ilustración la mar de interesantes y otras que tienen que ver con la historia del propio periódico, que para eso es el dueño del museo.

4. MUSEO DEL TRAJE: Mucho más divertido de lo que creía, sorprendente. Ya os contamos aquí que ahora podéis asistir a un recorrido fascinante por la historia de la Nancy.
5. CAIXAFORUM: El más moderno de los museos aquí listados, el más atrevido, también. Centro cultural lleno de exposiciones y actividades interesantes, con una librería absolutamente alucinante.
En DolceCity Madrid: Museo Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Museo del ABC, Museo del Traje, CaixaForum