Viernes, 4 Octubre 2013

Las 5 creperías más ricas de Madrid

por Juan Rodríguez
Dulce o salada, la clásica de Nutella o una "exótica" de pera y queso brie, lo único cierto es que me encanta una buena crepe. Estas son mis 5 creperías de confianza de Madrid.
Ah, la crepe, qué cosa tan rica. Ya lo llames “la crepe” o “el crepe”, lo que está claro es que esta comida de origen bretón se ha hecho un huequecito en el disputado trono de las “comidas que puedes encontrar en cualquier parte del mundo” como la pizza, la hamburguesa, los perritos calientes, los helados, los gofres… Te la puedes tomar dulce o salada, por la calle o en restaurante, en París o en… Madrid. He aquí mis cinco sitios de confianza cuando me da por comerme una buena crepe:


1. La Crêp: Buenas crepes dulces y saladas en local pequeñín y con encanto. Combinaciones de rechupete: compota de manzana, atún con tomate, pera y brie. Las galettes (crepe salada) son de trigo sarraceno, aptas para celíacos. Cerca de los Yelmo Ideal, con lo que el plan cine + crepe se impone como necesidad vital.


2. Creperie Ma Bretagne:
Crepería pequeñita, cuca y con personalidad que tiene con una oferta muy potente de crepes. Para una cenita con la/el churri... si es que reserváis con tiempo, que suele estar llena. Hay que buscarla con ahínco, fíjate bien.

3. Creperie Zona Norte: No es de las más famosas o reputadas de la ciudad, pero a mí me han tratado como a un rey cada vez que he ido: crepes hermosas y contundentes, y una variedad sencillamente alucinante (la Speedy Gonzales, la Mickey Mouse, la Gepetto…). Más recomendables las saladas que las dulces. Recientemente han añadido hamburguesas a su carta.


4. Olive: ¿Crepe de Kinder Bueno? ¡A favor! En Olive no van sobrados de espacio (el sitio es pequeñísimo) pero sí de talento y sabor. Crepes riquísimas para desayunos optimistas. El sitio lo han dejado guapísimo; y aclaremos que no es una crepería especializada sino una cafetería “a la francesa” donde, eso sí, las preparan de lujo. Cerquita del Conde Duque.

5. La Creperie Easycrep: Una veterana de Madrid con muy buenas crepes dulces (en este caso es mejor venir directamente a por el postre).

En DolceCity Madrid: La Crep, Creperie Ma Bretagne, Creperie Zona Norte, Olive, La Creperie Easycrep

Creperie Ma Bretagne ( Ver plano )

Calle de San Vicente Ferrer, 9
Tel: 915317774
Web: www.creperiemabretagne.com

Pequeño y bohemio local malasañero en el que su plato estrella son los crêpes. Crean combinaciones de lo más apetitosas: con queso mozzarrella y salsa de tomate, pisto, queso gruyére, bechamel, carne, nata y champiñones...

Creperie Zona Norte ( Ver plano )

Calle de Ponzano, 90
Tel: 915342341
Web: www.creperiezonanorte.es

En Creperie Zona Norte tenéis crepes dulces y saladas para aburrir, algunas verdaderamente ricas, y todas ellas a precios ajustadísimos. Además, buen ambiente y un trato excepcional.

Easycrep ( Ver plano )

General Díez Porlier, 57
Tel: 914016404
Web: www.lacreperie-easycrep.es

Si eres de buen comer, un solo crepe no te dejará satisfecho. O pides algún entrante para compartir o vas directamente al postre, el plato estrella -desde mi punto de vista- de La Creperie Easycrep...

La Crêp ( Ver plano )

Calle San Pedro Mártir, 3
Tel: 910164705
Web: www.facebook.com/lacrep.fanclub.madrid

Cerca del metro Tirso de Molina tenemos La Crêp, uno de los locales más cucos de los últimos tiempos en Madrid. Se especializa en galettes bretonas aptas para celíacos y crepes riquísimas.

Olive ( Ver plano )

Calle Conde Duque, 24
Tel: 911884698
Web: www.facebook.com/pages/olive/452178488187166

Olive y su encantador espacio que desprende un delicioso olor a bollo tienen un propósito admirable: comer en Madrid crepes tan deliciosas como las de París. Y en un sitio igual de bonito.