Martes, 29 Octubre 2013

Ha cerrado Isla del Tesoro, ¿y ahora a qué vegetariano vamos en Madrid?

por Juan Rodríguez
Ante el cierre definitivo del mítico Isla del Tesoro, los madrileños amantes de los restaurantes sanos andamos algo perdidos. ¿A dónde vamos ahora? Sugerimos 3 restaurantes buenísimos.
El pasado 7 de octubre, todos los amantes de los platos riquísimos que servían en Isla del Tesoro nos encontramos con una noticia malísima en el Facebook del restaurante:
“Sí, amigos, hemos tenido que echar el cierre, esta siendo muy difícil hacernos a la idea pero nos quedamos con el cariño que nos habéis demostrado en estos últimos 15 años. Gracias a todos!”. Sin embargo, no toda la esperanza está perdida para los que buscamos restaurantes sanos, vegetarianos, orgánicos o integrales en algunas de nuestras salidas por Madrid. Ahí van 3 recomendaciones:


1. VIVA LA VIDA: Un sitio es-pec-ta-cu-lar, con quizá la comida vegetariana más rica de todo Madrid. El restaurante está en La Latina y es una de las mejores ofertas culinarias de la zona, vegetarianas o no. Funciona como un buffet, pero pesando el plato una vez lo has llenado (cuidadín, que luego acaba pesando una burrada). Postres para quitarse el sombrero, y atención a la curiosa decoración del local. Ante la ausencia de Isla del Tesoro, mi restaurante sano favorito de Madrid, sin duda.


2. OLIVIA TE CUIDA: Yo lo recomendé para tomarse un desayuno con modernos (para lo que sigue valiendo, y mucho); pero como restaurante de cositas sanas es excepcional, os destaco platos la mar de interesantes de su carta: sopa de miso y tofu ecológico; ensalada de rúcula, cecina e higos asados; ensalada de lechugas, espinacas, calabacín, higos y pipas de calabaza; ensalada de mano y zanahoria; calabaza asada con semillas de cilantro acompañadas de salsa de berenjena; cuscús ecológico y mucho más.

3. AL NATURAL: Productos ecológicos de huerta propia, buen precio si vas de menú y muchas sorpresas entre sus recetas y postres.

Si lo vuestro es la comida libre de grasas y un exceso de calorías, podéis visitar también estas 3 tiendas sanas de Madrid.

En DolceCity Madrid: Viva la vida, Olivia te cuida y Al Natural

Al Natural ( Ver plano )

Calle de Zorrilla, 11
Tel: 913694709
Web: www.alnatural.biz

Ante el cierre definitivo del mítico Isla del Tesoro, los madrileños amantes de los restaurantes sanos andamos algo perdidos. ¿A dónde vamos ahora? Sugerimos 3 restaurantes buenísimos.

Olivia te cuida ( Ver plano )

Calle de Santa Teresa, 8
Tel: 917020066
Web: oliviatecuida.blogspot.com

En Olivia te cuida se puede disfrutar de una amplia variedad de comida sana y saludable, basada en la cocina vegetariana y orgánica y sobre todo casera. También se puede alquilar el espacio para celebrar eventos especiales.

Viva la vida ( Ver plano )

Calle de las Huertas, 57
Tel: 913697254
Web: vivalavida.vg

Buffet, mercado y 'take away' de comida orgánica y ecológica. Platos calientes y fríos que se pagan al peso. Platos variados para descubrir el mundo de la comida vegetariana.