Lunes, 14 Octubre 2013

3 tiendas de Madrid para empezar a comer sano

por Juan Rodríguez
He aquí tres tiendas de Madrid a las que acudo habitualmente para comer sano: tienen productos ecológicos y biológicos, productos de soja y tofu, hasta cosméticos y menús del día. De todo.
Hace poco mi novia y yo decidimos empezar a comer sano y abandonar un poco esa mala vida de comida rápida, fritos, precocinados y picoteo entre horas (no es que estuviéramos todos los días a ese plan pero sí más de los deseados). Y para comer sano, muy sano, nada mejor que pasarse por esas tiendas de Madrid que ofrecen los mejores productos para cuidarse. Estas son mis tres tiendas sanas de cabecera de la ciudad, las que me están ayudando con esa nueva vida:


1. ECOCENTRO: Un lugar de peregrinación habitual para mí porque puedes llenar tu cesta de productos sanos (pasta, cereales y galletas de espelta o kamut) y, además, comer recetas deliciosas hechas con los mismos. Por ejemplo, aquellas natillitas de tomate y manzana que tanto me gustaron, crema de garbanzos con boletus, ensaladas sanísimas, etc. Este sitio puede ser todo un descubrimiento para todos esos amigos que creen que la comida sana es aburrida.


2. SOJHAPPY MADRID: Tienda que se dedica a vender la producción de Toofu-ya, obrador japonés en Madrid de soja ecológica. O sea, que en Sojhappy podemos comprar leche de soja (deliciosa en el latte de Starbucks, ¡pídelo así!), ensaladas, dulces, salsas y muchas cosas más elaboradas con soja; y, además, productos elaborados con tofu (leche de soja coagulada, algo así como nuestro queso de la leche de vaca), que no tienen muy buena fama pero muchos están riquísimos. Tienen una cosa llamada “natto” (soja fermentada) con la que aún no me he atrevido, ¿algún valiente en la sala?


3. NATURE & CLARK: Alimentación biológica para grandes y pequeños (tienen productos especiales para bebés), cosas de cosmética e higiene personal biológica, comida kosher… de todo. El DANGER es que justo enfrente está esa tienda de productos griegos donde todo está para chuparse los dedos…

En DolceCity Madrid: Ecocentro, Sojhappy Madrid, Nature & Clark

Ecocentro ( Ver plano )

Esquilache, 4
Tel: 915535502
Web: www.ecocentro.es

Restaurante vegetariano, tetería, alimentación biológica, Librería Nueva Conciencia, bazar, cosmética natural, herbolario, nuevas músicas, hemeroteca alternativa, escuela de salud, dedicina holística, etc...

Nature & Clark ( Ver plano )

Calle de Hortaleza, 106
Tel: 915942940
Web: www.drclark.es

Desde suplementos vitamínicos y fitobotánicos testados para que no contengan ningún tóxico inmunosupresor, hasta cosmética natural y alimentación bio, todo esto y más podrás encontrar en el nuevo espacio de Nature & Clark.

SojHappy ( Ver plano )

Calle de la Reina, 3
Tel: 915225123
Web: sojhappy.com

En SojHappy podrás encontrar un amplio surtido de productos de soja y sus derivados, desde platos precocinados y listos para servir hasta salsas, ensaladas de algas, tofu en todas sus versiones y dulces a base de soja. Salud y placer para el paladar.