Lunes, 16 Septiembre 2013

Nueva tienda de Generación X en Madrid: Cómics y muñecos a tutiplén

por Juan Rodríguez
Generación X abrió recientemente un nuevo local cerca de la Plaza de San Bernardo, en la mítica calle Carranza. Su catálogo de cómics, juegos, figuras de coleccionista y regalos sigue impresionando.
Ya os hablé hace tiempo de Generación X, una de mis tiendas favoritas de cómics de Madrid (podéis repasar el resto aquí); pero me veo obligado a hacerlo de nuevo por un motivo muy sencillo: estos cracks acaban de abrir nuevo local cerca de San Bernardo.


Bueno, a ver “acaban de abrir”… No, exactamente, llevan abiertos desde antes de verano, pero eso es casi un “recién puesta” si hablamos de tiendas de cómics en nuestra ciudad. Debo confesar que hace años estaba mucho más a tope con las novelas gráficas, los tebeos, las revistas especializadas (no había mes que no me comprara la Dolmen), etc. Ahora solo voy ocasionalmente a por algún tomo recopilatorio en concreto (los retapados de “Watchmen” o “All Star Superman” de ECC, los megachochos de Marvel, alguna cosita de Norma), así que cuando voy a una de estas tiendas necesito dos cosas muy concretas: catálogo y conocimientos.


Catálogo para poder bucear entre todas las novedades y antigüedades y poder pillar esa a por la que he ido expresamente; y conocimientos para que, si ando perdido, puedan ofrecerme algo que se ajuste a mis preferencias. En Generación X tienen las dos cosas, y el tío que me atendió da gusto por el buen trato que me dio y lo majete que es (me contó, por ejemplo, cómo el personaje de Aquaman ha conseguido meterse al público en el bolsillo en su nueva serie riéndose de sí mismo y afrontando de cara sus características más ridículas… como poder hablar con los peces).


Las tiendas de cómics han sufrido un amable rejuvenecimiento en los últimos tiempos y un nuevo brillo las ilumina, sin duda impulsado por las películas de superhéroes y toda esta cultura geek que nos inunda. Ahora ya no son solo sitios para cuatro gatos, sino lugares donde acertar con un regalito para casi cualquier persona (muñecos, juegos, libros, etc.). Generación X es una de las TOPS no solo de Madrid, sino de toda España. Además, este nuevo local me queda casi al lado de la barbería donde voy a que me den un repasito, así que me viene de perlas.

En DolceCity Madrid:
Nuevo Generación X en Carranza, 25 (Teléfono 914470746).

Generación X ( Ver plano )

Galileo 14
Tel: 914470746
Web: www.generacionx.es

Librería especializada en comics, rol, libros de ciencia - ficción, fantasia y todo el material relacionado. También disponen de juegos temáticos, juegos de estrategia, figuras de acción, juegos de cartas, etc. Además dispone de mas tiendas en Madrid.