Lunes, 9 Septiembre 2013

Mis 5 tiendas de regalos favoritas de Madrid

por Juan Rodríguez
Si tienes que comprarle un regalo a un amigo o familiar y "ya tiene de todo", tenemos la solución para que le sorprendas: que visites una de las mejores 5 tiendas de regalos de la ciudad.
¿Cumpleaños en el horizonte? No te preocupes, que esta vez NO TE VA A PILLAR EL TORO. Acude a alguna de mis 5 tiendas de regalos favoritas de Madrid y te irás con un regalo seguro (cuidadín con la pasta que querrás comprarte muuuuuuchos más):


1. LA INTEGRAL: Cucadas bellísimas, tesoritos originales y deliciosos. La tienda es una antigua panadería reconvertida en bazar lleno de regalos geniales. Que si un teleférico de juguete, que si cajitas de música de “El Mago de Oz”, un carrusel de latón, ropa de diseñadores independientes, complementos, libros, vinilos y mucho más. Y te lo ponen todo en unas bolsas geniales.


2. CURIOSITE: Tienda alucinante llena de mil y un regalos que comprar para toda tu familia, los amigos y hasta para las señoras con las que te encuentras en la pescadería del barrio. ¿Un ejemplo de cómo mola todo lo que tienen? Soldaditos de plomo… que son gomas de borrar, reposacabezas portátil, chuladas varias de la marca barcelonesa Woouf… y podría seguir unos cuantos párrafos. Tienda de visita imprescindible si vives en Madrid Y también si solo vienes de visita. No te arrepentirás.

3. CHOPPER MONSTER: … Sí, una tienda de bicicletas Chopper; pero no te asustes con todas esas bicis maqueadas y la ropa rockabilly. Si quieres regalos originales y rompedores, aquí tienen unos cuantos: saleros de Frankenstein para la cocina, botellas de “veneno”, máscara “zombi” para dormir, camisas hawaianas, gafas de sol, chapas, fanzines, etc.


4. 50 CENTAVOS POR TU ALMA: Desván reloco lleno de ropa, complementos y objetos de regalo. La tienda es tan auténtica que merece la visita aunque vayas con los bolsillos vacíos, pero hace poco descubrí que tienen una camiseta de “Regreso al futuro” alucinante (mirad la foto sacada de su Facebook) que DEBO COMPRAR INMEDIATAMENTE. Tienen muchas más camisetas así de molones, y cosas como huchas con forma de vespa, agarraderas para bolsas, máquinas de algodón de azúcar, etc.

5. POPLAND: Ya un pequeño clásico de Madrid. Su tienda de Moncloa está bien surtidita: camisetas pop, maletas retro, tu doble de trapo, pósters, llaveros, tazas, juguetes y hasta el muñequito de El Fary aparecido en “Torrente” (oye, hay mucho fan por ahí suelto).

En DolceCity Madrid: La Integral, Curiosite, Chopper Monster, 50 centavos por tu alma y Popland

Chopper Monster ( Ver plano )

Calle Corredera Alta de San Pablo, 21
Tel: 914458434
Web: www.choppermonster.com

¿Conoces las bicicletas Chopper? Bicis customizadas en plan moto Chopper alucinantes. Pero en esta tienda-museo hay mucho más: ropa y complementos Rockabilly, muñecos, objetos decorativos, etc.

Curiosite ( Ver plano )

Calle Corredera Alta de San Pablo, 28
Tel: 912872177
Web: www.curiosite.es

Curiosite es una tienda de Madrid donde encontrarás regalos realmente originales, para todo tipo de destinatarios. Desde artículos de diseño hasta objetos de decoración, pasando por peluches y gadgets tecnológicos.

La Integral ( Ver plano )

Calle de León 25
Tel: 914296918
Web:

Un coqueto y antiguo local que albergaba objetos de lo más insólitos, chic y atractivos. Escaparate de jóvenes creadores donde se puede encontrar ropa y objetos de lo más peculiar en el atractivo marco de una antigua panadería con su fachada de madera,

Popland ( Ver plano )

Manuela Malasaña, 24
Tel: 915912120
Web: www.popland.es

Para nostálgicos ávidos de piezas únicas. Rescata de los lugares más insólitos objetos prácticamente extinguidos y, por supuesto, inencontrables. taller propio en el que fabrican bolsos, estuches, relojes y carteras colegiales al estilo de los 70.