
1. ALBORAYA: ¿Por qué es mi favorita? Pídete una tarrina de Yogur amarena, de cereza o de Málaga virgen y lo sabrás. Cada cucharada o lametón (si optas con el cucurucho) es una explosión de sabor en la boca. También tienen una horchata para tirar cohetes.
2. KALÚA: Helados artesanales y granizados de sabores clásicos y otros más atrevidos: pistacho, chocolate fondant, sandía, galletas Oreo, etc. Su situación (frente al cine Proyecciones) es perfecta para los golosos como yo. ¿Cine y helado? ¡A favor!

3. TERRAZA HÄAGEN DAZS: El mayor atractivo de este local, en plena plaza de Santa Bárbara, es que tiene helados de Häagen Dazs NO DISPONIBLES EN TIENDAS. Es decir, que puedes probar nuevos sabores (crème brulée, coconut truffle) y mezclarlos con crepes, ponerlos sobre un gofre, batirlos con café o regarlos con chocolate caliente.
4. HELADERÍA ROMANA: La filosofía de esta heladería es maravillosa: servir helados que no tengan más de dos horas de vida. Elaboración diaria y artesanal del producto en la que además emplean fruta española de agricultura biológica. Los helados son cremosos pero ligeros, con solo el 7% de grasas (mucho menos que el 20-30 % de los helados industriales).

5. GIANGROSSI LA LATINA: Helados “fancy”, de esos que quedan bien en las fotos. Pero oye, luego metes la cuchara y… ¡madre mía qué cosa más rica! Helados artesanales sin aire artificial (con lo que tenemos una textura más poderosa) e ingredientes naturales para garantizar un sabor excelente. Algunas recomendaciones: de dulce de leche, de zanahoria y mandarina, chocolate blanco con galleta belga, mascarpone con frutos rojos. Además, batidos, smoothies, cafés y mucho más en un local de lo más modernito.
En DolceCity Madrid: Alboraya, Kalúa, Terraza Häagen Dazs, Heladería Romana, Giangrossi La Latina