Viernes, 6 Septiembre 2013

La Crêp: Crepes y galettes para celíacos en el centro de Madrid

por Juan Rodríguez
Cerca del metro Tirso de Molina tenemos La Crêp, uno de los locales más cucos de los últimos tiempos en Madrid. Se especializa en galettes bretonas aptas para celíacos y crepes riquísimas.
Este es un sitio pequeñín y encantador donde comerse unas crepes de muerte. Además, de precio está muy bien y, aunque está en el centro de Madrid, está bastante recogido; por lo que lo tiene casi todo para ser un sitio perfecto. Solo queda, claro, que te gusten las crepes y las galettes (crepes saladas hechas con una masa especial). Si es así, La Crêp se convertirá en uno de tus sitios favoritos de Madrid.


Nada más entrar llama la atención lo cuco que es el salón (pocas mesas para una comida o cena íntima) y las sillas que tienen, de alegres colores y con unos estampados muy llamativos. La chica que nos atendió es muy maja y te informa de todo lo que necesites saber. Como no tenía ganas de improvisar mi propia crepe/galette con todos los ingredientes que puedes combinar, preferí echarle un vistazo a las que tienen en la carta. Van de los 3´50 a los 5 euros (solo hay una que vale 6) y de tamaño no vas a tener queja, ya te lo aviso.


Tienen mucha variedad, empecemos por las saladas: De huevo, jamón y queso emmental; de salmón, espinacas y queso roquefort; de bacon, cebolla y queso brie; de pollo, puerros y bechamel, etc. ¿Te van más las dulces? Pues atención: De plátano, chocolate y almendras; de pera, dulce de leche y helado; de naranjas amargas y chocolate negro; de compota de manzana, canela y nata; de azúcar y limón (la crepe de referencia para cualquier persona de Dublín, lo digo porque mi novia trabajó en una crepería francesa de la capital de Irlanda y allí se pirran por estas crepes).


Al final opté por compartir un menú con mi amiga Marieta, que es la que me recomendó el sitio, y salió muy bien (si vais dos podéis pedir un único menú para los dos y aparte una galette). De primero una ensalada de queso de cabra, uvas y miel (quizá me sobró un pelín de miel), de segundo una galette salada con espinacas, queso emmental y cebolla; y de postre una crepe con chocolate y nata. Todo muy rico y abundante. Las galettes son de trigo sarraceno, sin gluten, aptas para celiacos. Ah, tienes servicio de take away.

En DolceCity Madrid:
La Crêp

La Crêp ( ver plano )

Calle San Pedro Mártir, 3
Tel: 910164705
Web: www.facebook.com/lacrep.fanclub.madrid

Cerca del metro Tirso de Molina tenemos La Crêp, uno de los locales más cucos de los últimos tiempos en Madrid. Se especializa en galettes bretonas aptas para celíacos y crepes riquísimas.