Martes, 3 Septiembre 2013

La Barbería de San Bernardo en Madrid: Cuídate la barba como en los tiempos de antaño

por Juan Rodríguez
La Barbería de San Bernardo destaca por su excelente trato al cliente, la profesionalidad de sus barberos y, sobre todo, por esa recuperación de mobiliario y técnicas tradicionales. Muy recomendada.
La Barbería de San Bernardo es uno de esos sitios ante los que no queda otra que quitarse el sombrero… para que vean bien la zona a trabajar. Veréis, estoy empezando en el negocio este de “dejarse barba” y, como no quería hacer ningún estropicio nada más empezar (yo con una maquinilla de afeitar tengo más peligro que el famoso mono con dos pistolas), decidí acercarme a una barbería de toda la vida. He visto varias paseando por Madrid, con sus viejas sillas de cuero, sus llamativos carteles de antaño… quería probar una de esas.


Una en la que cuidaran de mi barba como se merece, que la pobre está empezando y no se merece ningún mal. Así que tras un poco de investigación por mi cuenta y otro poco de preguntar aquí y allá, me dijeron que me acercara a la Barbería de San Bernardo. Y creo que es una de las mejores recomendaciones que me han hecho nunca.


Esta barbería de hoy pero con toques de ayer es UN ÉXITO se mire como se mire. Ya he ido dos veces y me han hecho ficha de cliente. Espero que no me caduque como la del gimnasio (lo que significará que sigo adelante con el “Proyecto Beard”). El trato y los servicios son excelentes y eso lo dice alguien que nunca se ha sentido especialmente cómodo en una peluquería. Que si rebajarla un poco, marcarla o dejarla “más cortita pero que parezca natural”, con navaja y maquinilla, brocha de pelo, toallas calientes, cremas hidratantes, etc.


Todo esto en una silla de las de antaño, reclinable, para estar a gustito y no en tensión como en ciertas peluquerías. La Barbería de San Bernardo conserva el encanto de lo tradicional y los oficios de antes combinado con los últimos productos para el cuidado del cabello y el afeitado. La última vez que fui me contaron que van a ampliar el local para poder atender a más gente. ¡Ah! Si vas con tiempo de sobra te aconsejo que aceptes ese café que te van a ofrecer (y si no te lo ofrecen, pregunta, que es uno de los pluses del trato cercano que se estila por aquí).

En DolceCity Madrid: La Barbería de San Bernardo