Miércoles, 11 Septiembre 2013

Café del Soul en Madrid: Copa, comida y café en asientos a lo Gaudí

por Juan Rodríguez
Confirmamos que Antoni Gaudí, el famoso arquitecto catalán, no diseñó los asientos del Café del Soul. Pero cualquiera lo diría viendo sus sorprendentes formas. ¿Te apetece tomar una copa o tapa aquí?
Pues qué bien estamos en estos asientos así como recortados por Gaudí. Con ese color a tierra y esas formas a lo Parque Güell que toman los bancos de escayola, es evidente que el Café del Soul puede sorprender a aquel que entre por primera vez en el local, como fue mi caso. Pero una sorpresa agradable, imaginando un local precioso para tomar unos cócteles por la noche, con lucecitas, música y demás. Yo fui a la hora del café y el capuccino estaba muy rico (aunque lo espolvorearon con canela cuando yo soy más de cacao en polvo), pero supongo que cuando desaparece el sol el sitio tiene que molar mucho más. El diseño se presta a ello, desde luego.


Tienen cócteles para aburrir, ya sean con o sin alcohol. Empecemos por los cargaditos: Mojitos, Caipiriñas, Caipiroskas, Daiquiris, Piñas Coladas, Manhattan, Sex on the Beach… no falta ninguno de los clásicos y la lista sigue. ¿Que te apetece uno sin alcohol? Pues la carta es igualmente amplia: San Francisco (zumo de melocotón, piña, naranja y granadina), Virgin Colada (zumo de piña, crema de coco y hielo), Florida (zumo de naranja, pomelo, soda, jarabe de azúcar y zumo de lima), Shirley Temple (ginger ale, soda de lima limón y granadina), Mango Breeze (zumo de mango, zumo de arándanos, lima y hielo), etc.


Además, vinos, copas, chupitos y varias cervezas para elegir. Lo curioso del sitio es que quiere salirse de ser un local exclusivamente nocturno, para lo que sirven desayunos, comidas y hasta brunchs los fines de semana y los días festivos.


Tienen pastas, ensaladas, tapas, sándwiches, tostas, zumos, batidos (un montón de tipos, de lo más tentadores), cafés y unas ensaladas de frutas que me llamaron bastante la atención, con sirope, yogur o helado. Un sitio sorprendente, de arquitectura curiosa y con personalidad, para charlar tranquilamente con un amigo mientras disfrutas un café o para tomarse unas copas por la noche.

En DolceCity Madrid: Café del Soul

Café del Soul ( ver plano )

Calle Espoz y Mina, 14
Tel: 915231606
Web: www.cafedelsoul.es

Confirmamos que Antoni Gaudí, el famoso arquitecto catalán, no diseñó los asientos del Café del Soul. Pero cualquiera lo diría viendo sus sorprendentes formas. ¿Te apetece tomar una copa o tapa aquí?