
· CAFÉ DE LA LUZ: Coquetísimo local del centro de Madrid, recogido, íntimo y con menos luz de la que sugiera su nombre… pero es por ello que se disfruta aún más la que entra. Se trata de convertir en especial ese café, té o trocito de tarta que te tomas con tus amigos. Doy fe de que lo consiguen. Un sitio realmente bonito, con cafés como aros olímpicos.

· CAFÉ PEPE BOTELLA: Uno de los sitios con más solera de la ciudad es también uno de los sitios donde mejor sirven el café. Su decoración clásica y con historia le dará empaque y elegancia a ese café con leche… a menos que lo emborrones con siropes o demasiados sobrecitos de azúcar. Pese a lo concurrido que suele estar el local, encontrarás un espacio casi privado si vas a primera hora de la mañana, con la fresca.
· JARDÍN DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO: Tomarse un café al aire libre en este tesoro de sitio es una gozada de proporciones olímpicas. Os lo recomiendo si queréis saborear todo lo bueno que tiene que ofrecer Madrid.

· TOMA CAFÉ: Rollito neoyorquino y moderno para un sitio ejemplar: cafés justos y deliciosos, servicio atentísimo, situado en una de las calles que más molan de la city. Éxito.
· POUSS CAFÉ: Tranquilidad absoluta, paz, café, espuma. Exposiciones, velas derretidas, parece que el tiempo se detiene. Relaxing es poco. El café es mucho.

... Bonus Extra -Menciono el siguiente local por lo rico que sirve el café y todo lo demás pero no lo incluyo en el Top 5 porque de “relaxing” tiene más bien poco (¡el ajetreo es constante!)-
· MAMÁ FRAMBOISE: A esta mamá francesa ya la he puesto en otro par de selecciones, que si mejores desayunos, que si sitios modernos, que si... ¡Es que es la leche! Añádele café. Y uno de sus deliciosos bollos, bizcochos o trozos de tarta. Ya verás, vas a desayunar como un miembro del COI.
En DolceCity Madrid: Café de la luz, Café Pepe Botella, Café del Jardín, Toma Café, Pouss Café, Mamá Framboise