Jueves, 4 Julio 2013

Venir a cuento tiene los libros más bonitos de Madrid, posiblemente

por Juan Rodríguez
Venir a cuento es una librería nacida a finales de 2012 con una idea muy clara: traer los libros más bonitos y con más sustancia tanto para grandes como para pequeños. Una selección de títulos genial.
Venir a cuento, una librería con uno de esos nombres que molan tanto, es sobre todo una librería de LIBROS BONITOS. Veréis, tienen mucho libro ilustrado y muchas sorpresas no ilustradas (hay hasta algún juguete para los más peques), pero lo que podría destacar por encima de todo es lo cuidada que es su selección de ejemplares: cositas de editoriales pequeñas o indies para agradar a los lectores pequeños y no tan pequeños.


Se especializan en novelas gráficas, libros ilustrados juveniles, álbumes infantiles y novelas para adultos de esas de ediciones y/o editoriales que merecen mucho la pena. En Venir a cuento encontrarás varias joyas en las que a lo mejor no se detienen las grandes cadenas de librerías, así como algún clásico que tienes pendiente desde hace ya demasiados años.


La librería tiene un mural impresionante en las paredes: un gran árbol de ramas retorcidas, el gato de Cheshire observando a Alicia desde una de ellas, y un llamativo color naranja que llega hasta el techo. Supongo que por ello las mesas y estanterías en las que están dispuestos los libros son más discretas, para que toda la atención recaiga en ese mural. Venir a cuento es una librería bonita y muy “paseable” pero, además, con historia: se ubica donde se encontraba hace años el cine de San Cayetano, espacio que había quedado vacío tras la desaparición de este.


Cuentan con un espacio para actividades de todo tipo: presentaciones, cuentacuentos para padres e hijos, exposiciones, talleres de manualidades, cursos, etc. Os cuento algunos de sus “cuentos” para adultos: “Cómo saber si tu gato planea matarte” de Astiberri Ediciones, “Si amaestras una cabra, llevas mucho adelantado” de José Luis Cuerda en MREdiciones, “Lo que hay antes de que haya algo” de Liniers, “Diario de Guerra” de George Orwell… ¡joyas y más joyas!

En DolceCity Madrid: Venir a cuento

Venir a cuento ( Ver plano )

Calle de Embajadores, 29
Tel: 911739143
Web: www.veniracuento.com

Venir a cuento es una librería nacida a finales de 2012 con una idea muy clara: traer los libros más bonitos y con más sustancia tanto para grandes como para pequeños. Una selección de títulos genial.