Lunes, 15 Julio 2013

La Sole en Madrid: Desayunos coquetos en un bonito local

por Juan Rodríguez
La Sole ha llegado para aumentar la oferta de sitios guapos donde desayunar en Madrid en la línea de Mamá Framboise o de Olivia te cuida (negocio vecino de este).
La Sole viene a Madrid para darnos eso que tanto nos gusta a los que, a veces, salimos a desayunar fuera de casa. Esto es: hacer del desayuno un pequeño homenaje para empezar el día con una alegría. Que sí, que las máquinas de café caseras han avanzado una barbaridad… pero aún no clavan un capuchino* como en una cafetería. A mí me encanta descubrir este tipo de sitios (a las pruebas me remito) y la ubicación de este no podía ser más perfecta: justo al lado, PERO AL LADO, pared con pared, de Olivia te cuida. Por si uno está lleno… ¡al otro!


¿Qué nos ofrece La Sole? Pues unos desayunos hermosísimos, que es de lo que se trata. Veamos antes con qué nos encontramos al entrar al local: una decoración muy cuidada con unas paredes forraditas de naturaleza, embriagadoras, que amplían un espacio que en realidad no es demasiado grande. Este estilo recargado y colorido de las paredes me recordó un poco al de Living in London, otra apuesta estupenda para desayunos-homenaje. Por cierto, geniales los detalles de las puertas de los aseos (con cucharas y cazos haciendo las veces de pomos) y esos flexos grandes como lámparas.


La disposición de las mesas me gustó bastante, con una gran mesa central para grupos grandes; mesas para parejas alrededor; y una con un buen butacón pegada a la venta (donde nos sentamos mi amigo y yo… él en una silla, yo me pedí el butacón). Además, unas sillas altas en la pequeña barra, muy chulas. Todo esto ayuda a diversificar y hacer más grande el espacio del salón.


Respecto a la comida: un croissant riquísimo y un café con leche bien ajustadito. Por razones que no vienen al caso, esa mañana estaba muy nervioso y no me entraba nada más… en condiciones normales habría pedido un extra. Tienen de sobra para elegir: tartas, tostadas, yogur con muesli, barrita con tomate, etc. ¡Volveré a por más! El servicio de 10, por cierto.

* Según la RAE se puede decir capuchino y no solo para los monjes

En DolceCity Madrid: La Sole

La Sole ( Ver plano )

Calle Santa Teresa, 8
Tel: 917025923
Web: www.facebook.com/lasolecafe

La Sole ha llegado para aumentar la oferta de sitios guapos donde desayunar en Madrid en la línea de Mamá Framboise o de Olivia te cuida (negocio vecino de este).