Miércoles, 3 Julio 2013

Kinda Kinks: Ropa vintage de importación en Madrid

por Juan Rodríguez
En Kinda Kinks, tienda que toma su nombre de un disco de The Kinks, encontrarás una gran selección de ropa vintage para hombre y mujer. Prendas de importación, de los 70 y 80, calzado y accesorios...
Hacía tiempo que no os hablaba de tiendas vintage y quería recuperar la tradición con una de las últimas que he descubierto y que, además, me parece una de las mejores que he visto en todo Madrid. Se trata de Kinda Kinks, un sitio de ropa de esa “de antaño”… que puedes ver todos los días cuando sales a la calle. Busquen, comparen, que en la capital hay unas cuantas de estas, y si encuentran algo mejor de precio me lo digan, porque a mí me parece que el “value” que ofrece esta tienda es alucinante.


Ropa de importación, mayormente de Canadá, UK y USA, expuesta en grandes maletones abiertos, sobre aparatos antiguos
(de estos sí que ya no se ven ni por las calles ni por ningún sitio) y bien colocada en perchas y muebles de madera. El sitio está muy bien ordenado, lo que les da para tener un montón de prendas y a ti para rebuscar a fondo: vestidos, cazadoras, pantalones, camisetas, una selección de calzado bastante interesante y complementos para aburrir.


Lo vintage, que desde 2007 es una tendencia importantísima en el mundo de la moda, sigue al pie del cañón permitiéndole a la gente reinventarse cada día, crear una pequeña marca personal cada mañana cuando se viste frente al espejo. A fin de cuentas, es una selección muy personal de cosas de aquí y de allá (siempre y cuando apuestes por el vintage de verdad y no las réplicas). Es curioso que la RAE no recoja el término, en castellano nos tocará seguir diciendo “de época”, que no está mal pero le falta un poquito de garra (tenéis una explicación estupenda de estos líos lingüísticos aquí).


Pero volvamos a Kinda Kinks: lo más llamativo de la tienda y quizá su mayor seña de identidad es el panelón ilustrado que preside la tienda y que es obra de un artista madrileño conocido como Dourone. En él vemos una recreación de la portada del álbum “Kinda Kinks” de The Kinks que da nombre a la tienda. Está chulísimo y viene a reafirmar ese toque de distinción que tiene todo el local. Dourone, por cierto, se llama en realidad Fabio López y tiene una trayectoria profesional bien curiosa que podéis descubrir (o refrescar) aquí.

En DolceCity Madrid: Kinda Kinks

Kinda Kinks ( Ver plano )

Calle Pez, 16
Tel: 910177704
Web: www.facebook.com/kindakinksmadrid

En Kinda Kinks, tienda que toma su nombre de un disco de The Kinks, encontrarás una gran selección de ropa vintage para hombre y mujer. Prendas de importación, de los 70 y 80, calzado y accesorios...