Viernes, 19 Julio 2013

Kaixo: Buen tapeo con aires vascos en el centro de Madrid

por Juan Rodríguez
Kaixo es una taberna moderna y elegante que sirve tapas, raciones y platos contundentes, bien cocinados y muy ricos. Una buena alternativa a los bares y terrazas de siempre en pleno centro de Madrid.
Kaixo es un sitio muy rico. Su buena onda, su excelente ubicación y su notable materia prima (¡qué tapas, raciones y platos tan hermosos!) hacen de él un sitio más que recomendable para una quedada con los amigos de esas en la que vas a darlo todo. Si vas con hambre, con sed, y con ganas de pasarlo bien, seguro que no te decepciona.


Yo fui hace unas semanas previa reserva, porque era una quedada un jueves noche para ocho personas. Hice bien, ya que el sitio se llenó a medida que avanzaba la noche. Y no me extraña, porque ese rollito de “taberna moderna” satisface a casi todo el mundo: tienes tapeo y raciones con un aire modernete si quieres cenar “ligerito”, pero también platos individuales (hamburguesas, carnes y tostas) para darte un homenaje individual. Mis amigos y yo optamos por unos cuantos platos para compartir (la ración de tres mini-hamburguesitas es excelente para esto) y luego el que tuviera hambre que se pidiera un plato para él solito. Todo el mundo acabó contento.


El sitio está atendido por camareros muy majetes y ubicado a pocos metros de la Plaza de Jacinto Benavente… pero “alejado del centro” de alguna manera. El ambiente, como digo, fenomenal (chupitos de regalo al final de la velada); pero vamos con lo importante: LA COMIDA. Merece mucho la pena porque conjuga cantidad y calidad, os digo lo más destacado de mi cena:


Parrillada de verduras (riquísima), tostas de jamón ibérico, huevos con chorizo, las mini-burgers con distintos tipos de carne (buey y canguro –la de canguro está superior-) y patatas cortadas a mano y fritas como Dios manda (doraditas y crujientes por fuera y tiernas por dentro); hamburguesas individuales y hasta cayó algún postre como tiramisú y tarta de queso.


Tengo pendiente volver porque su carta es bastante amplia y hay varios platos a los que les quiero meter mano. Ah! Un día (hace ya un par de añitos) vine a comer de menú y probé una crema de remolacha sencillamente deliciosa. No sé si la seguirán teniendo…

En DolceCity Madrid: Kaixo

Taberna Kaixo ( Ver plano )

Calle de Barcelona, 12
Tel: 915232133
Web: www.tabernakaixo.com

La Taberna Kaixo es un pequeño gran restaurante en pleno centro de Madrid. A cinco minutos de la Puerta del Sol, tiene capacidad para 50 comensales y, en verano, una terraza muy agradable. Lo mejor, la calidad de su comida. Bien cocinada y con aire vasco.