Viernes, 26 Julio 2013

Los 5 mejores mercados gourmet de Madrid

por Juan Rodríguez
He aquí nuestra selección, basada en un intenso trabajo de campo (venga a zampar), de los mejores mercados especializados en productos gourmet y delicatessen de Madrid.
· Mercado de San Antón: My number one. En la planta de abajo te puedes hinchar a comprar productos de primera (¡qué tomates y quesos! ¡qué esplendor!) y en la de arriba te puedes hinchar también, pero en la vertiente barriletismo cósmico (dícese del abandono de la dieta en pos de una figura redondita a lo Diego Armando Maradona). Te recomiendo cualquiera de sus puestos de salados para que remates con una tarta en Delicius, ¡maravillosas!


· El Mercado de la Buena Vida:
Productos artesanos y ecológicos que podrás degustar aquí mismo o en casa. Cerveza artesana, bizcochos, galletas, cafés, frutas y verduras, embutidos y un montón de productos que saben "más" que los descafeinados productos de súper. El primer fin de semana de cada mes en Madrid durante todo el año, estad atentos.

· Mercado de San Miguel: Pese a su “juventud” (desde que le dieron el lavado de cara, queremos decir), es ya todo un clásico de Madrid. Es un mercado que parece estar en continuo movimiento, siempre ofreciendo algo nuevo. Además, su arquitectura “a la antigua”, con esas maderas y herrajes, le da un encanto especial.


· Mercado de Moncloa:
Este mercado más pequeño que los anteriores también hace de los productos gourmet (para tomar o para llevar) su razón de ser. Ya está más rodado que cuando lo descubrí, he visto un nuevo puesto de yogures helados y hay mucho más bullicio en su interior (ese chocar de cañas tan español). Va cobrando vida, ¿te has pasado ya?


· Lunch & Dinner: A este sitio, que no es un mercado gourmet sino más bien un multi-espacio la mar de elegante dedicado al noble arte de llenar la panza in situ o fuera, merece la pena tenerlo en alta consideración. Y es que no abundan estos lugares en Madrid. Sí, está el Mallorca, el siempre sólido Animari, el nuevo “Gourmet Experience” de El Corte Inglés de Callao y algún otro; pero Lunch & Dinner ofrece una atinada combinación de “rollo europeo” en la decoración del local (cristales, muebles de diseño) y una calidad altísima en los productos gourmet y comida para llevar que ofrecen. Han abierto un nuevo local en Princesa, cerca del Metro Argüelles, con una barra bien amplia en la que poder sentarse a probar uno de sus platos.

En DolceCity Madrid: Mercado de San Antón, El Mercado de la Buena Vida en HUB Madrid, Mercado de San Miguel, Mercado de Moncloa, Lunch & Dinner

HUB Madrid ( Ver plano )

Calle Gobernador, 26
Tel: 914291586
Web: madrid.the-hub.net

Una vez al mes tenemos la oportunidad en Madrid de comprar tomates de huerto, huevos de corral, conservas vegetales, cervezas artesanas y muchas cosas más en El Mercado de la Buena Vida, mercado de productores locales situado en HUB Madrid.

Lunch & Dinner ( Ver plano )

Calle de Don Ramón de la Cruz, 69
Tel: 914016297
Web: www.lunchanddinner.es

El año 2011 ha traído la apertura de nuevos establecimientos en la capital. Lunch & Dinner es uno de estos nuevos locales. No es el primero en la capital ni en España afianzándose así como un espacio gourmet de gran calidad. La variedad de es enorme.

Mercado de Moncloa ( Ver plano )

Calle Arcipreste de Hita, 10
Tel: 915432717
Web: www.elmercadodemoncloa.com

Cerca del intercambiador de Moncloa le ha salido a la ciudad un nuevo mercado gourmet: el Mercado de Moncloa. Mercado gastronómico con diversas opciones de compra, tapa y picoteo para todo el mundo.

Mercado de San Antón ( Ver plano )

Calle de Augusto Figueroa, 24
Tel: 913300730
Web: www.mercadosananton.com

El Mercado de San Antón está situado en un gran espacio entre las calles Augusto Figueroa, Barbieri y Libertad. En este lugar se ha creado un mercado con todo lo mejor de los mercados de barrio, tradicionales, pero combinándolo con modernidad y gourmet.

Mercado de San Miguel ( Ver plano )

Plaza San Miguel
Tel: 915424936
Web: www.mercadodesanmiguel.es

El Mercado de San Miguel, a tiro de piedra de la Plaza Mayor y otras atracciones turísticas, es uno de los mercados más potentes de Madrid. Buenos y variados productos, sitio bonito y con mucha historia; y distintas opciones de tapeo.