Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 26 julio 2013

Los 5 mejores mercados gourmet de Madrid

por Juan Rodríguez

He aquí nuestra selección, basada en un intenso trabajo de campo (venga a zampar), de los mejores mercados especializados en productos gourmet y delicatessen de Madrid.

· Mercado de San Antón: My number one. En la planta de abajo te puedes hinchar a comprar productos de primera (¡qué tomates y quesos! ¡qué esplendor!) y en la de arriba te puedes hinchar también, pero en la vertiente barriletismo cósmico (dícese del abandono de la dieta en pos de una figura redondita a lo Diego Armando Maradona). Te recomiendo cualquiera de sus puestos de salados para que remates con una tarta en Delicius, ¡maravillosas!


· El Mercado de la Buena Vida:
Productos artesanos y ecológicos que podrás degustar aquí mismo o en casa. Cerveza artesana, bizcochos, galletas, cafés, frutas y verduras, embutidos y un montón de productos que saben "más" que los descafeinados productos de súper. El primer fin de semana de cada mes en Madrid durante todo el año, estad atentos.

· Mercado de San Miguel: Pese a su “juventud” (desde que le dieron el lavado de cara, queremos decir), es ya todo un clásico de Madrid. Es un mercado que parece estar en continuo movimiento, siempre ofreciendo algo nuevo. Además, su arquitectura “a la antigua”, con esas maderas y herrajes, le da un encanto especial.


· Mercado de Moncloa:
Este mercado más pequeño que los anteriores también hace de los productos gourmet (para tomar o para llevar) su razón de ser. Ya está más rodado que cuando lo descubrí, he visto un nuevo puesto de yogures helados y hay mucho más bullicio en su interior (ese chocar de cañas tan español). Va cobrando vida, ¿te has pasado ya?


· Lunch & Dinner: A este sitio, que no es un mercado gourmet sino más bien un multi-espacio la mar de elegante dedicado al noble arte de llenar la panza in situ o fuera, merece la pena tenerlo en alta consideración. Y es que no abundan estos lugares en Madrid. Sí, está el Mallorca, el siempre sólido Animari, el nuevo “Gourmet Experience” de El Corte Inglés de Callao y algún otro; pero Lunch & Dinner ofrece una atinada combinación de “rollo europeo” en la decoración del local (cristales, muebles de diseño) y una calidad altísima en los productos gourmet y comida para llevar que ofrecen. Han abierto un nuevo local en Princesa, cerca del Metro Argüelles, con una barra bien amplia en la que poder sentarse a probar uno de sus platos.

En DolceCity Madrid: Mercado de San Antón, El Mercado de la Buena Vida en HUB Madrid, Mercado de San Miguel, Mercado de Moncloa, Lunch & Dinner

ir a madrid.the-hub.net
HUB Madrid ( ver plano )
Calle Gobernador, 26
Tel: 91 429 15 86
Web: Visitar
Una vez al mes tenemos la oportunidad en Madrid de comprar tomates de huerto, huevos de corral, conservas vegetales, cervezas artesanas y muchas cosas más en El Mercado de la Buena Vida, mercado de productores locales situado en HUB Madrid.

ir a www.lunchanddinner.es
Lunch & Dinner ( ver plano )
Calle de Don Ramón de la Cruz, 69
Tel: 91 401 62 97
Web: Visitar
El año 2011 ha traído la apertura de nuevos establecimientos en la capital. Lunch & Dinner es uno de estos nuevos locales. No es el primero en la capital ni en España afianzándose así como un espacio gourmet de gran calidad. La variedad de es enorme.

ir a www.elmercadodemoncloa.com
Mercado de Moncloa ( ver plano )
Calle Arcipreste de Hita, 10
Tel: 91 543 27 17
Web: Visitar
Cerca del intercambiador de Moncloa le ha salido a la ciudad un nuevo mercado gourmet: el Mercado de Moncloa. Mercado gastronómico con diversas opciones de compra, tapa y picoteo para todo el mundo.

ir a www.mercadosananton.com
Mercado de San Antón ( ver plano )
Calle de Augusto Figueroa, 24
Tel: 91 330 07 30
Web: Visitar
El Mercado de San Antón está situado en un gran espacio entre las calles Augusto Figueroa, Barbieri y Libertad. En este lugar se ha creado un mercado con todo lo mejor de los mercados de barrio, tradicionales, pero combinándolo con modernidad y gourmet.

ir a www.mercadodesanmiguel.es
Mercado de San Miguel ( ver plano )
Plaza San Miguel
Tel: 91 542 49 36
Web: Visitar
El Mercado de San Miguel, a tiro de piedra de la Plaza Mayor y otras atracciones turísticas, es uno de los mercados más potentes de Madrid. Buenos y variados productos, sitio bonito y con mucha historia; y distintas opciones de tapeo.



1862 Dry Bar en Madrid: Elige tu cóctel de entre 30 variedades distintas
1862 Dry Bar en Madrid: Elige tu cóctel de entre 30 variedades distintas
Excelente trato de los responsables, decoración algo parisina y, lo más importante de todo, unos combinados como Dios manda. En 1862 Dry Bar saben preparar un cóctel... de hasta 30 maneras distintas.

Dakota Custom Bar: Un bar de moteros con decoración brutal en Madrid
Dakota Custom Bar: Un bar de moteros con decoración brutal en Madrid
He aquí el relato de un humilde muchacho que, creyendo entrar en un bar normal de los de toda la vida, se encontró con un garito de moteros lleno de afiches de motos. Se llama Dakota, y le encantó.

La Rollerie en Madrid: Desayunos y brunchs con pan artesanal (¡qué olorcito tan bueno!)
La Rollerie en Madrid: Desayunos y brunchs con pan artesanal (¡qué olorcito tan bueno!)
En La Rollerie tienes de todo y para todos: panes artesanos, desayunos completos, brunchs suculentos y hasta opciones creativas para un buen almuerzo. Hamburguesas, sandwiches, helados, bollos, etc.

Kaixo: Buen tapeo con aires vascos en el centro de Madrid
Kaixo: Buen tapeo con aires vascos en el centro de Madrid
Kaixo es una taberna moderna y elegante que sirve tapas, raciones y platos contundentes, bien cocinados y muy ricos. Una buena alternativa a los bares y terrazas de siempre en pleno centro de Madrid.

Elma Cafetería en Madrid: Cafés, pasteles y batidos en Valdeacederas
Elma Cafetería en Madrid: Cafés, pasteles y batidos en Valdeacederas
Elma Cafetería es uno de esos locales de toda la vida que invita a sentarse en su barra (o, mejor aún, en su terraza de la Plaza de la Remonta) para tomarse un café y acompañarlo con un bollo.


« Volver a la Home| , , ,