Martes, 9 Julio 2013

5 librerías de barrio de Madrid

por Juan Rodríguez
He aquí una selección personal y subjetiva de las mejores librerías de barrio de Madrid. No están todas las que son, desde luego, pero sí son todas las que están. Nos encanta su cercanía y buen trato.
PASAJES: No hay visita por mi parte a la Plaza de Santa Bárbara o a la Plaza de Colón que no me arranque también una visitilla rápida a esta librería de la Calle Génova, una de mis favoritas de Madrid. Sus ediciones inglesas de novelas clásicas y actuales son ALUCINANTES (esas portadas son de museo). Por cierto, buscad la revista “Yes” si ya tenéis un buen nivel de inglés y estáis interesados en practicarlo a diario, ¡BUENÍSIMA!


MÉNDEZ: Un clásico de Madrid. Yo he visitado mucho la de Moratalaz, el barrio donde me crié, pero la de Calle Ibiza también mola. Esta es de barrio-barrio y está genial darse una vuelta de vez en cuando para ver qué novedades (generalmente bastante cinéfilas) colocan en sus mostradores. Además, tienen muchos libros de Madrid (historia, mapas) en oferta y hasta muñequitos y otros regalos.


DESNIVEL: Una tienda FASCINANTE, más allá de que sea una librería. Una decoración maravillosa y deslumbrante en la que puedes encontrar columnas, pomos de puertas con forma de útiles de montañismo, mapas gigantes a modo de murales en la pared, etc. Está especializada en libros de viajes y doy fe de que aquí he visto libros sobre el tema que no he visto en ninguna otra librería de Madrid. Si no la conoces, tienes pendiente este descubrimiento. (Sí, vale, a Desnivel ya la metí en la lista de 10 librerías indies pero lleva tanto tiempo en el barrio que ES de barrio, ¿de qué si no?)


GAZTAMBIDE: Una librería de las de toda la vida, un ejemplo magnífico de lo que debe ser una tienda de barrio: trato cercano, confianza, pedido de ejemplares que te interesan, etc. Además de todos los libros que tienen (novedades, de idiomas, de segunda mano… ¡y hasta de toros!) es destacable que ha aguantado el tirón durante muchos años, incluso que librerías muy potentes haciéndole la competencia en la misma calle (caso de Altaïr).

VENIR A CUENTO: Una librería preciosa con una colección de libros alucinantes. Cuentos infantiles y novelas juveniles ilustradas con un detalle y un mimo que te embaucarán sí o sí.

En DolceCity Madrid: Pasajes, Méndez, Desnivel, Gaztambide, Venir a cuento

Desnivel ( Ver plano )

Plaza de Matute, 6
Tel: 913694290
Web: www.libreriadesnivel.com

Desnivel es una de las librerías más monumentales, históricas y especializadas de Madrid. Trabajan el alpinismo, ¡y de qué manera! Guías, material y hasta herramientas integradas en la propia librería.

Librería Gaztambide ( Ver plano )

Calle Gaztambide, 6
Tel: 915503172
Web: www.libreriagaztambide.com

En esta librería de barrio de dos plantas encontrarás novedades y libros de segunda mano, de idiomas y de economía, novelas y libros de texto, originales en inglés y ofertas sorprendentes.

Pasajes ( Ver plano )

Calle de Génova, 3
Tel: 913101245
Web: www.pasajeslibros.com

Pasajes es una de las librerías internacionales de referencia en Madrid. Vende libros en más de siete idiomas, tiene especialistas por secciones, estanterías con ediciones para coleccionistas y está situado al ladito de la Plaza de Santa Bárbara.

Venir a cuento ( Ver plano )

Calle de Embajadores, 29
Tel: 911739143
Web: www.veniracuento.com

Venir a cuento es una librería nacida a finales de 2012 con una idea muy clara: traer los libros más bonitos y con más sustancia tanto para grandes como para pequeños. Una selección de títulos genial.