Jueves, 25 Julio 2013

1862 Dry Bar en Madrid: Elige tu cóctel de entre 30 variedades distintas

por Juan Rodríguez
Excelente trato de los responsables, decoración algo parisina y, lo más importante de todo, unos combinados como Dios manda. En 1862 Dry Bar saben preparar un cóctel... de hasta 30 maneras distintas.
¡Qué ricos están los cócteles de este sitio! Recuerdo hace años cuando, guiado por algo que había leído en internet, me dirigí a un sitio con cierta fama en Madrid por “preparar los mejores cócteles de la ciudad”. Ya, ya sé que todo el mundo dice hacer “lo mejor” de alguna cosa, pero este sitio en cuestión parecía que iba en serio. Cuál fue mi decepción cuando el cóctel que me pedí me costó un ojo de la cara y no sabía mucho mejor que una copa que me pueda preparar yo en casa (y que no me preparo porque ahora estoy tirando únicamente de las cervezas baratas del Mercadona, que cuestan menos de 30 céntimos la unidad y no sabéis fresquitas lo bien que entran estos días…). Pero no nos desviemos del tema: que si queréis un combinado en condiciones, preparados por unos profesionales de la barra que ni Tom Cruise en “Cocktail”, tenéis que venir a 1862 Dry Bar. Éxito garantizado.


El sitio está en la calle Pez, donde tenéis un montón de opciones de cena o tapeo, ideal para luego venir aquí a rematar la jugada (¡aprende, Benzema!). Al pasar por delante, una barra extensa con una iluminación tenue e insinuante te atrae hacia dentro. Luego ves unos espejos tremendos, unas lámparas así como muy modernas sin dejar de ser elegantes, unos sofás bien hermosos abajo… y la carta, claro, que aquí hemos venido a que nos deleiten con el arte de la mezcla.


Como fui acompañado, tuve oportunidad de probar tres cócteles distintos: Alexander (Ginebra o Brandy –elegí Ginebra-, licor de cacao y nata), Japanese Cocktail (Brandy, orgeat y angostura), y Aviation (Ginebra, Maraschino, zumo de limón y licor de violetas). El más golosón, dulcito y accesible es el Alexander; mucho más recio y contundente es el Japonés (un buen pelotazo ese); y tiene su puntito el Alexander si acaso por intentar buscar el recuerdo a los caramelos de violetas…


Pero tienen muchos más: se enorgullecen de preparar cócteles clásicos y yo en la carta conté hasta 30 (la tenéis en la galería de fotos de este post, para que vayáis eligiendo uno para esta noche).

En DolceCity Madrid: 1862 Dry Bar

1862 Dry Bar ( Ver plano )

Calle Pez, 27
Tel: 609531151
Web: www.facebook.com/1862drybar

Excelente trato de los responsables, decoración algo parisina y, lo más importante de todo, unos combinados como Dios manda. En 1862 Dry Bar saben preparar un cóctel... de hasta 30 maneras distintas.