Lunes, 10 Junio 2013

Una cena en el Friday´s del centro de Madrid

por Juan Rodríguez
Thank God It´s Friday! ("¡Gracias a Dios que es viernes!"), dicen en su cartelería. Y lo cierto es que una cena en el Friday´s tiene ambientillo de viernes. Burgers, patatas y mucho "american style".
Lo sé, escribir un post sobre “el Fraídeis” (esto se dice así) quizá no sea lo más glamuroso del mundo, pero no podemos negar el poder evocador de este tipo de sitios. ¿Y qué “evocan” exactamente? Pues (al menos para quien esto escribe) nada menos que calorcito, confort, una cena sin complicaciones ni sorpresas desagradables, una noche a tiro hecho. Una hamburguesa, una ensalada, unas patatas, un postre demencial, una cuenta sin locuras. Un saber a lo que vas y salir contento por las expectativas cumplidas, que hoy en día no es poca cosa. Anoche cené en un Friday´s y cumplió como siempre… salvo por un par de detalles.
Primero empecemos por lo positivo: el ambientillo es muy correcto. Pese a que la decoración es algo confusa (no tengo claro si sigue algún patrón determinado o es un poco “memorabilia a lo que salga”), consigue recrear perfectamente lo que debe ser comer en un diner americano, con sus cabinas de sofás rojos, sus camareros majetes, su iluminación ni mucho ni poco, etc. Otro aspecto positivo es su comida. Si lo tuyo es la comida americana y no pides alta cocina o fusiones modernas, aquí te quedarás como nuevo. Y es que, ¿a quién no le gusta arrimarse una buena hamburguesa glaseada con Jack Daniel´s o una torre de fajitas con ternera, pollo, pimientos asados, salsa agria, guacamole…? Lo que se viene llamando Ponerse Fino Filipino™.
Yo opté por una Ensalada Cobb. Si bien no me maravilló tanto como la del Mad Café, debo decir que me satisfizo plenamente. Pollo, bacon frito, aguacate, queso cheddar, aceitunas negras, huevo, tomate, lechuga y queso azul. Un tamaño poco menos que ejemplar con una salsita de mostaza dulce. En los postres opté por el Pie in the Sky, que es algo así como el postre de la casa, una inmensa copa con helados, siropes y nata montada que cubren un trozo de tarta de chocolate. Una de esas cosas que prohíbe el médico pero qué gustirrinín da, oye.
El único punto negativo de la velada fue el de la Coca-Cola. Me cobraron 3,45 euros por una. Puedo entender que la técnica del refill (“¡Rellena tu bebida todas las veces que quieras!”) les haga cobrarlas por encima de la media pero, ¿no debería especificarse eso de entrada? Si solo voy a beber un vaso de refresco, ¿debo pagar dos vasos porque vosotros estimáis que pediré al menos dos durante la cena? ¿No debería poder elegir si pago un simple vaso o varios “rellenos”?
Eso sí, pagaría gustoso 3,45 euros por una Pepsi Perfect…

En DolceCity Madrid: Friday´s

Friday´s ( ver plano )

Calle Virgen de los Peligros, 1
Tel: 912758128
Web: www.tgifridays.es

Thank God It´s Friday! ("¡Gracias a Dios que es viernes!"), dicen en su cartelería. Y lo cierto es que una cena en el Friday´s tiene ambientillo de viernes. Burgers, patatas y mucho "american style".