Lunes, 24 Junio 2013

Muy Placer en conserva en Madrid: Conservas de calidad en tapas sorprendentes

por Juan Rodríguez
Muy Placer en conserva es uno de esos sitios pequeñitos que descubres callejeando y te sorprenden gratamente. Quién me iba a decir a mí que unas tapas hechas con conservas iban a estar tan buenas.
¡Ay qué ricas las tostitas! ¡Ay qué buenas! Sitio pequeñito y hasta entrañable, el Muy tiene una cualidad maravillosa encerrada en sus pequeñas dimensiones: lo sientes como un descubrimiento propio. No es uno de esos sitios modernos que te meten a caponazos en tus salidas de tapeo, sino una taberna sencilla, honesta… y sorprendente. Porque esas tostitas tan ricas de las que he hablado se hacen con latas de conserva. Muy es una taberna sin cocina, aquí todo el papeo viene en latas de conservas de calidad o bien se hace con unos embutidos ídem. ¿Cómo te quedas?
Platos y recetas varias hechas con conservas de carne, pescado o verdura de alta gama. Y oye, ¿que te gusta mucho lo que te pides? Pues dices “ponme la lata para llevar” y repites en casa cuando quieras. No es algo que se pueda hacer en todas partes, ¿verdad? A mí, personalmente, me gusta la idea porque en casa… bueno… digamos que mis latas de conservas suelen ser del Carrefour Discount (está la cosa muy mala, chavales). A ver, de vez en cuando me doy algún homenaje con bonito del norte Ortiz, pero poco más. Así que es divertido descubrir cuánta materia prima tan rica tenemos enlatada por España. En las pizarras del local tienen un montón de sugerencias. Te aconsejo elegir cualquiera a boleo, seguro que aciertas.
Ah, y tienen postres caseros que no sé dónde los hacen pero tienen una pinta brutal. El sitio es pequeño pero mono, mesitas de madera y las ya clásicas sillas cada una de su padre y de su madre. Techo alto, barra, revistas y periódicos… bien, sitio tranquilito donde sentirse a gusto.
Una de las mejores virtudes del “Muy” es su localización, a dos pasos de la Plaza de Comendadoras, el Museo ABC de Ilustración, el Conde Duque… un buen sitio para quedar antes o después de abordar alguno de estos sitios.

En DolceCity Madrid: Muy Placer en conserva

Muy Placer en conserva ( Ver plano )

Calle Amaniel, 36
Tel: 915595784
Web:

Muy Placer en conserva es uno de esos sitios pequeñitos que descubres callejeando y te sorprenden gratamente. Quién me iba a decir a mí que unas tapas hechas con conservas iban a estar tan buenas.