Martes, 4 Junio 2013

Lluvias de Abril trae el estilo romántico y parisino a Madrid

por Juan Rodríguez
Lluvias de Abril mezcla el estilo parisino con el "street chic": aquí encontrarás vestidos de noche, faldas, chaquetas... y una gran variedad de accesorios como bolsos, fulares y bisutería.
“Estilo parisino” es una definición o característica de la que hacen gala muchas tiendas, el rollo romántico vende, París vende, por qué no. Ahora bien, no todas las tiendas que se llaman a sí mismas “parasinas” o “románticas” cumplen con las expectativas: vestidos feos, poca variedad, tejidos de mala calidad… y de París, como mucho, el olor a croissant que llega de la panadería de la esquina. Afortunadamente, Lluvias de Abril es una tienda de estilo parisino de verdad: pequeñita, coqueta y con ropa que merece mucho la pena.
Para que te hagas una idea de la calidad del sitio, basta con echarle un vistazo a su nueva colección de Primavera-Verano 2013, tiene cosas muy monas y “ponibles” tanto para un evento o sarao de noche como “de batalla”, para el día a día. A saber: vestidos en colores flúor y con estampados (atención especial a uno negro con cuello en rosa chicle bastante divertido), vestidos vaporosos en color yeso, vestidos cortos de encaje, de pedrería, etc.
También chaquetas y jerséis jaspeados de punto, faldas largas de estampados florales y tops de color rosa, y calzado como las alpargatas de cuña media o los zuecos de madera (con colores preciosos animando un sencillo diseño). Además, chaquetas de punto verde y beige, bisutería y accesorios como bolsos o fulares. Para esta temporada van a trabajar mucho los colores suaves (ese verdecito) con adornos que otorguen a las prendas un toque original y diferente: plumas, bolsillos, lazos, etc; así como las rayas y las composiciones “militares”.
Lluvias de Abril es un sitio bañado en esa elegancia bohemia de las mejores boutiques parisinas. Curiosamente, la tienda nació en Valencia hace tres añitos, pero cuenta ya con cuatro locales en Madrid. Esto es señal de que las cosas les van estupendamente a sus dueños, dos hermanos que querían rendir un doble homenaje: por un lado, al glamour y al estilo romántico de la capital de Francia; y, por el otro, a la moda de la calle.

En DolceCity Madrid: Lluvias de Abril

Lluvias de Abril ( ver plano )

Calle de Guzman el Bueno, 4
Tel: 915415330
Web: www.lluviasdeabril.com

Lluvias de Abril mezcla el estilo parisino con el "street chic": aquí encontrarás vestidos de noche, faldas, chaquetas... y una gran variedad de accesorios como bolsos, fulares y bisutería.