Lunes, 24 Junio 2013

Le Petit Salon: Tratamientos de belleza y cuidados personales en Madrid

por Juan Rodríguez
Terapias de relajación, tratamientos faciales, maquillajes para novias y un montón más de tratamientos de belleza. Lo que más me ha llamado la atención son sus tratamientos específicos para los pies.
“Salón en apoyo de los pies perfectos” no es un mal manifiesto y/o declaración de intenciones. Así se define Le Petit Salon, un sitio del que apenas tenía noticias hasta hace apenas unas semanas porque, sinceramente, siempre he tenido los pies más frescos que una lechuga (¿tiene sentido esta expresión?). Pero hete aquí que a una amiga mía le apetecía darse un homenaje y, mientras la mayoría de mortales optaría por un librito, una escapada de fin de semana, o el último sabor de Cornetto que haya en el mercado (vale, esto último quizá solo yo); a mi amiga le dio por “una sesión de belleza para los pies”. Yo, en mi ignorancia, pregunté: “¿Pero esas cosas existen?”. ¡Ya te digo que si existen! Tras una intensa búsqueda, dimos quizá con el mejor sitio de Madrid para estos menesteres: Le Petit Salon.
El sitio es lujoso, bonito y muy espacioso; y “petit pero matón” podría ser otro de sus lemas, tal es la cantidad de los tratamientos de belleza y específicos para pies que ofrecen. No tenía ni idea de que existieran tantos cuidados personalizados: acupuntura, reflexología podal y cosas más entendibles por un recién llegado como yo como son las pedicuras. Hay de varios tipos: Express, Petit y Completa, de esmaltado permanente… que van desde el limado, esmaltado e hidratación hasta un peeling, masaje, esmaltado de alta costura, etc. Además, terapias de relajación, tratamientos faciales, manicuras, maquillajes y tratamientos especiales para novias y mucho más.
Una de las cosas más interesantes que tienen, sobre todo si vais un grupo de amigas (entre 6 y 12), es la “Beauty Party”, una fiesta de belleza con sushi, champán y música para relajarse y divertirse al mismo tiempo. Tiene lugar los sábados por la mañana o por la tarde y en ella cada amiga elige qué tratamiento de belleza quiere recibir en el periodo de una hora, generalmente manicura y pedicura, o bien un masaje o un tratamiento facial.
Eso está bien, no lo niego, pero ojito a lo que viene: además de tener Le Petit Salon cerrado para vosotras solas y que no os moleste nadie, tendréis un tentempié de pastelerías Mallorca con dulces y salados: mini-sandwiches, pasteles, refrescos, tés, vino, ¡una locura!

Y hablando de locuras… ¿sería una locura montar una “Beauty Party” con mis colegas?

En DolceCity Madrid: Le Petit Salon

Le Petit Salon ( ver plano )

Calle de Almagro 15
Tel: 913196751
Web: www.lepetitsalon.es

Le Petit Salon es un recoleto espacio ubicado en el barrio de Las Salesas de estética cálida y acogedora en el que podrás disfrutar de gran variedad de tratamientos como manicuras, depilaciones, tratamientos faciales, masajes...