Miércoles, 26 Junio 2013

Bica: Dulces y cafés portugueses para llevar en Madrid

por Juan Rodríguez
Bica tiene algunos de los postres más deliciosos y populares de Portugal como los pastelillos de Belém o los bolos de arroz. Además, Café Delta para acompañar el dulce. En pleno centro de Madrid.
Los pasteles de Belém de Real Cake, como ya conté en el post, están deliciosos. Algunos dirán que “no están hechos en una pequeña pastelería artesanal de barrio” pero oye, qué quieres que te diga, si está bueno está bueno. Lo mismo tengo que decir del pastel portugués que me pedí el otro día en Bica, si digo que estaba “de muerte” probablemente me esté quedando corto.
Se trataba de un “bolo de arroz” (bollo), una especie de magdalena con sabor a limón pero que encontré mucho menos seca y mucho más dulce que nuestras magdalenas de toda la vida (supongo que algún día recibiré un castigo por tantos palos que le meto a las magdalenas, un dulce al que tengo puesto la cruz desde pequeño… ¿y si alguien montara en Madrid un negocio de magdalenas creativas y divertidas que plantara cara a tanta cupcake americana? Yo dejo la idea aquí, y hasta regalo la frase promocional: “Las de siempre, pero nuevas”). Y no, el “bolo de arroz” no lleva arroz. Podría haber elegido otra cosa como alguna de sus tartas, croissants o dónuts pero estando en un local de repostería portuguesa lo suyo era optar por una especialidad de la misma, ¿o no?
También tienen Café Delta para tomar o llevar, y aunque soy un gran aficionado al combo “dulce + café” lo cierto es que el calorazo del día no invitaba a ello. Pero cuando llegue el frío tengo que venir a por uno; nunca olvidaré que uno de los cafés más ricos que he probado en mi vida me lo tomé en Lisboa, y no precisamente por el centro (cuando tenía pasta para viajar y eso… Ay… Dolor…).

El local es pequeñísimo, pero será verdad eso de que las grandes esencias vienen en frascos pequeños, para qué más espacio cuando lo suyo es comprarte un dulce y comértelo lentamente mientras paseas por la Gran Vía (… bueno, lo de “lentamente” es una quimera en mi caso, pero supongo que habrá gente capaz de comerse un pastel de Belém a un ritmo humano… hay gente pá tó). Por cierto, que mola mucho meterse en este enlace que dejaban en su Facebook para conocer los distintos tipos de cafés que hay en Portugal, la próxima vez que vaya allí tendré que llevarme un croquis, ¡cuántos hay, por Dios!

En DolceCity Madrid: Bica

Bica ( Ver plano )

Calle Gran Vía, 78
Tel: 914542342
Web: www.facebook.com/bica.es

Bica tiene algunos de los postres más deliciosos y populares de Portugal como los pastelillos de Belém o los bolos de arroz. Además, Café Delta para acompañar el dulce. En pleno centro de Madrid.