Martes, 11 Junio 2013

Aderezo en Madrid: Todo lo que necesites para iniciarte en el ganchillo urbano

por Juan Rodríguez
De todo para las labores que tanto se llevan hoy en día en el "urban knitting": Punto de Cruz, Medio Punto, Patchwork, Lanas... Venden producto, imparten cursillos y te aconsejan en lo que necesites.
Aderezo lleva más de 14 años en el mundillo de “las labores”, es decir: el patchwork, los tejidos, el punto de cruz, etc. Vamos, que estaba en esto mucho antes de que existiera el término “urban knitting” o “punto urbano” (que en su vertiente más reivindicativa se remonta a 2005, cuando el grupo Knitta de Houston –Texas- usó el punto y el tejido para redecorar su ciudad). En Aderezo –que es miembro de la Asociación Española de Patchwork- encontrarás todo lo necesario para iniciarte en el noble arte del costureo: kits, cursillos, telas, ¡de todo!
Quizá lo mejor de la tienda sea que es un sitio de los de siempre, una tienda de barrio que no presume de nada pero que tiene de todo. Tienen más de 500 telas diferentes, todo tipo de lanas, esquemas, hilos para coser, gráficos y patrones para labores… y el trato cercano que solo da un sitio auténtico. La tienda es pequeñita por lo que es más un sitio para llevarte lo que te interesa y elaborar en casa, pero también tienen sitio para ponerse allí mismo a hacer alguna cosa mientras te tomas un té con un dulce.
También imparten cursillos como taller de aplicación en camisetas, petit point (variante del punto de cruz para hacer bordados), o cursos más generales de patchwork para todo aquel que sea un recién llegado a este mundillo (lección primera: el bloque clásico, la estrella de Ohio para hacer un cojín… ¡glups!).
Si te atrae la tienda para hacer un regalo a alguien y no sabes muy bien qué comprar, te recomiendo uno de sus kits, son de lo más completitos: telas, hilos, agujas, bastidores, costureros, cajas organizadoras, lupas, paños y toallas para bordar, etc. ¡bien surtidos es poco! Y si eres para una futura o reciente mamá, ojito a sus kits para bebés: bolsas para el biberón, baberos, toallitas, bolsas para pañales, pijamas y más.

En DolceCity Madrid: Aderezo

Aderezo ( ver plano )

Avenida del Mediterráneo, 35
Tel: 915512763
Web: www.laboresaderezo.com

De todo para las labores que tanto se llevan hoy en día en el "urban knitting": Punto de Cruz, Medio Punto, Patchwork, Lanas... Venden producto, imparten cursillos y te aconsejan en lo que necesites.