¡Qué bien vienen los sombreros TAMBIÉN en verano! Es importante recordarlo ahora que llega el calor. Son ideales para la playita (te protegen la piel y la cabeza de los rayos solares), pero también para dar un paseo por Madrid sin dejar de ser una persona que va a la moda. Esta temporada se van a llevar modelos como los de
Penfield Toyo Stetson, el Bogart Straw Hat de Etro, la pamelas Vivienne de Zadig & Voltaire o el
Gatsby Polka Dot Cloche con motivo del
estreno de la película “El Gran Gatsby”. Ah, y el Panamá, porque
el Panamá es un clásico que nunca pasa de moda. Así que ya sea porque quieres uno como complemento o como protección contra los rayos del sol, he aquí
5 tiendas donde tienen sombreros para todo y para todos:1. La Favorita CB: Casa de sombreros, boinas y gorras fundada en 1894 (las más antigua de Madrid) y, además,
localizada en la mismísima Plaza Mayor. Veteranía y solera a raudales. Y género, claro. Entre sus joyas, el Panamá Montecristi, el sombrero de paja de ala corta, el sombrero Panamá de ala ancha y un largo etcétera.
2. Sombrerería Yoqs: Sombrerería multimarca en pleno centro de Madrid. Sombreros y gorras a punta pala, pero también billeteras, bolsos, maletas, etc. No tan veterana como La Favorita (Yoqs “solo” lleva en activo 35 años) pero con un género inmaculado:
Stetson, Fernández, Signes en sombreros; Monty, Elosegui o las Kangol que tanto popularizó Tarantino en gorras.
3. María José Mendoza: Además de los sombreros en fieltro que hace la dueña, puedes encontrar
marcas punteras como Panamá, Beatex, Parkhurst, Seeberguer o boinas Elósegui. Tienda y taller abierto en Malasaña en 1999.
4. Rosario Berrocal: Lo que más me gusta de esta tienda es que tiene casi tantos sombreros para hombres como para mujeres.
Pinacle, Saxon, Dexter, Versailles o City para ellos; y pamelas y sombreros de fiesta para ellas.
5. Sombrerería Medrano: Otra veterana inconfundible de nuestra ciudad con modelos de sombrero clásicos para ellos y ellas.
Panamás, Trilbys, Velours y muchos más.
En DolceCity Madrid: La Favorita CB,
Sombrerería Yoqs,
María José Mendoza,
Rosario Berrocal y
Sombrerería Medrano