Lunes, 20 Mayo 2013

Olive en Madrid: Crepes francesas al ladito del Conde Duque

por Juan Rodríguez
Olive y su encantador espacio que desprende un delicioso olor a bollo tienen un propósito admirable: comer en Madrid crepes tan deliciosas como las de París. Y en un sitio igual de bonito.
Vamos a ver, a mí un sitio para desayunar donde su selección de prensa vaya más allá del periódico arrugado de turno ya me tiene bastante ganado. A este respecto siempre me viene a la mente a generosísima oferta kiosquera de Olivia te cuida, donde pude encontrar ¡el nuevo número de Monocle! (esa revista, que pesa más o menos lo que un yunque, cuesta un dineral y tiene reportajes alucinantes… ¡ahí se ve cómo cuidan de sus consumidores!). Así que en el caso que nos ocupa en este post, la casi recién puesta cafetería Olive (curiosamente otra “Olivia”…), no me queda otra que decir lo mismo: bastante ganado me tienen ya con sus revistas. Que si Líbero, Esquire, Bazaar, Traveller… estupendo. Ahora bien, ¿qué tal la pitanza?


Pues de oferta van sobrados: unas crepes estupendas como las que hacen los señores de los puestecillos de París (otro día entraremos en el debate de si debemos llamarlas “las crepes” o “los crepes”), magdalenas, brunchs, bizcochos de yogur y limón, meriendas, cafés y tés para elegir, alguna tarta, etc. Recomendadas las crepes dulces, no he probado las saladas (y dudo mucho que lo haga, no me gustan las crepes saladas, ¡las crepes nacieron para endulzarnos la vida!).


Pero vamos con el sitio: mono es poco. Sí, es muy chiquitín, pero qué cosa, oye. Las sillitas super-chulas (si buscaras “vintage” en el diccionario saldría una fotos de estas sillas), pero más chulas aún son las mesas, ¡qué locura! Hay una especie de mesa comunal formada a base de puertas de madera desvencijadas… genial. Y unas lamparitas encantadoras, y unos libros como “flotando” gracias a esas estanterías especiales de una única base. Y plantas, muchas plantas. Y esas paredes de madera, preciosas. Les ha quedado monísimo. Un sitio encantador.


Además, está en una situación inmejorable, frente al Conde Duque y el Museo ABC, y ha sido montado por los chicos de Madrid in Love, especializados en montar pop-up stores.

En DolceCity Madrid: Olive

Olive ( ver plano )

Calle Conde Duque, 24
Tel: 911884698
Web: www.facebook.com/pages/olive/452178488187166

Olive y su encantador espacio que desprende un delicioso olor a bollo tienen un propósito admirable: comer en Madrid crepes tan deliciosas como las de París. Y en un sitio igual de bonito.