Martes, 21 Mayo 2013

Just One en Madrid: Las firmas de ropa más exclusivas para hombre y mujer

por Juan Rodríguez
Just One es una de las tiendas más lujosas de Madrid gracias a su excelente trato al cliente, sus servicios extras (sastrería, personal shopper) y, por supuesto, gracias a sus firmas.
Entrar en Just One y llevarte, eso, solo uno, es misión imposible. Así pues, el nombre de esta tienda es en sí mismo un reto: ¿a que no eres capaz de comprarte solo una de las prendas preciosas que tienen? Just One es una de las tiendas de ropa más exclusivas de Madrid, y es por ello que muchos empresarios, actores y VIPS de la ciudad (gente importante, no la cadena de tiendas) acuden a ella para vestirse. Si entras y ves que “te gusta todo” y no acabas de decidirte por una cosa en concreto, no te preocupes, tienen servicio de “personal shopper” hasta cuando la tienda está cerrada. ¡A estos no les gana ni Richard Gere!
Just One son dos plantas extraordinariamente diseñadas para albergar y enseñar, sobre todo enseñar, todas las firmas con las que cuentan: Etro, Paul Smith, Tom Ford, Neil Barret, Azzedine Alaia, Moncler, etc. ¿Cosas interesantes? Muchas, ¡todas! ¿Por dónde empezar? Monos de estilo safari de Dolce & Gabbana en colores terracota y marrón, cositas de Cruciani, vestidos de Etro de tejidos semitransparentes…
Tienen unas cuantas cosas de Stella McCartney que merecen mucho la pena, a saber: su vestido “sirena”, su colección de zapatos con los colores que se llevarán este verano como el rojo fresa, el verde kiwi o el naranja; o un vestido blanquito y precioso de tipo “eco-chic” de la famosa diseñadora a base de telas de algodón orgánico.
“Eco Chic” es un libro de Margaret Fenwick con prólogo de Jane Goodall (sí, la que inspiró “Gorilas en la niebla”) en el que se nos insta a cuidar mejor del planeta reduciendo nuestro (negativo) impacto sobre el medio ambiente. Pero también es una tendencia en el mundo de la moda cuya mayor representante puede ser Livia Firth. Se basa en la creación de prendas con materiales orgánicos gracias a una producción sostenible. Hace poco, fue la propia Gucci quien se adhería a esta tendencia con el lanzamiento de los bolsos Green Carpet Challenge: fabricados con piel de becerro natural seleccionada a mano y con certificación de deforestación cero en cuero de la Amazonia. (Perdonad el rollo pero cuando veo este tipo de acciones en el mundo de la moda, me parece que vale la pena destacarlo).

Por cierto, que además del servicio de personal shopper que comentaba antes, en Just One tienen servicio de sastrería personalizado. Es decir, chaquetas, trajes y camisas hechas a medida (tienen a sus propios camiseros y corbateros italianos artesanales… ¡vuelve a por otra, Richard Gere!).

En DolceCity Madrid: Just One

Just One ( ver plano )

Calle de Villanueva, 28
Tel: 917810859
Web: www.justone.es

El complemento del verano, bonitas y… ¡baratas! Desde 7 euros la más barata a 13 la más cara, están al alcance de todos los bolsillos. Te decimos dónde conseguir las pulseras Cruciani en Madrid.