Jueves, 16 Mayo 2013

Espacio Malmö en Madrid: Ropa y complementos de diseñadores independientes

por Juan Rodríguez
Espacio Malmö cuenta con algunas de las prendas y varios de los accesorios más originales de Madrid. Bolsos de Zubi, colgantes y collares de Anita Montiel, papelería de Cayena Blanca... un festival.
Espacio Malmö es una de esas tiendas en las que entras “solo para mirar” y acabas o bien llevándote algo o bien llevándote mucho, no veo otro desenlace posible. Porque en esta tienda de ropa y complementos encontrarás cosas preciosas para ponerte, sí, pero también una cantidad alucinante de objetos de diseño independiente hechos en España y Portugal. A ese repentino ánimo de “me llevo algo seguro” ayuda también, y mucho, el estupendo diseño de la tienda, elegante y muy bonita.
En Malmö podéis encontrar camisas con estampados preciosos, anillos de cerámica de Olga Sánchez, zapatos de Weekend Barber, camisas para hombre de HiLoSoFia (con diseños muy interesantes), colgantes de Anita Montiel, bolsos maravillosos de Zubi (que NO es el ex–portero del Barcelona que se ha metido a diseñador, sino las hermanas Mercedes y Elena Zubizarreta), juegos de porcelana de Mi Clo con ilustraciones basadas en la Viena de 1919, vestidos vintage de Mamma´s Chest… y muchísimas cosas más. Un festival de prendas y objetos verdaderamente especiales.
Me gustaría hacer un paradita en algunas de estas cosas especiales, las que más me gustaron a mí. Empezaré por lo de la foto de arriba: los colgantes de madera de Paseo en poni, una verdadera obra de arte que son un acierto sí o sí como regalo para una amiga y/o novia. Y seguiré por lo de la foto de abajo: las cositas de papelería de Cayena Blanca, ¡cómo me gustan! Libretas, post-its, tarjetas, calendarios, imanes para nevera, pegatinas, etc.
Aquí encontrarás además arte y objetos decorativos para llevarte a casa. Uno de los aspectos más llamativos de Malmö es que organizan un montón de actividades: exposiciones de ilustradores, proyecciones de cortos, catas de vino, pop-up stores como el reciente Malo Market, etc. Una “tienda” que extiende su vida mucho más allá de la simple compra-venta.

En DolceCity Madrid: Espacio Malmö

Espacio Malmö ( ver plano )

Calle Hernán Cortés, 14
Tel: 915229307
Web: www.malmo-web.es

Espacio Malmö cuenta con algunas de las prendas y varios de los accesorios más originales de Madrid. Bolsos de Zubi, colgantes y collares de Anita Montiel, papelería de Cayena Blanca... un festival.