Miércoles, 8 Mayo 2013

Enfant Terrible: La TIENDA + CREATIVA de Madrid, probablemente

por Juan Rodríguez
Tienda con un interior espectacular, firmas de ropa para ellas y ellos; y un espacio de coworking para diseñadores que quieran crear, exponer y vender. Uno de los sitios más creativos de Madrid.
Enfant Terrible es uno de los espacios más flipantes que he visto en mucho tiempo. Muchas tiendas de ropa en Madrid, pocas como esta. ¿Qué otra tienda conoces que tenga un jardín vertical? Claro que esta NO ES una tienda de ropa. O, al menos, no es solamente eso.


Sí, tienen ropa muy mona de diseñador@s potentes y seguro que encuentras algo que te gusta… pero también es un taller-showroom para diseñadores, que pueden trabajar juntos y exponer/vender sus creaciones alquilando el espacio que les ceden (lo que se viene llamando coworking –ese concepto al que se le está dando, quizá, un hype excesivo-). Pero si eres como yo, de comprar más que de diseñar, Enfant Terrible te va a encantar por su variedad de firmas: Mifábula, Cristina Piña, Pájaros en la cabeza, Zarzaparrilla, Carla Nuñez de la Torre, Blossan, Professor Falken, ¡Qué bello es vestir!, Pattydifusa, Efímero, Myriam Gallego, Q de Quetam Carolina Cuesta y si seguimos no dan las cinco de la tarde (esto último es una expresión, no una marca). Además, tocados, cojines, cuadros, calzado, joyas, etc.


La tienda da un poco de respeto porque es MUY blanca. Toda. Las perchas de las camisetas, las cristaleras con joyas, las sillas, las mesas. Es Apple Store, pero más. Salvo los cojines de colorines sobre neumáticos (blancos) reciclados en asientos. Esos asientos o las skate-baldas -estanterías hechas con monopatines- te sorprenden y “te pican” (¿por qué no son así los asientos… de mi casa?). Enfant Terrible es a tu creatividad lo que el café a tu concentración, la dispara. Hay tantas ideas, diseños y cositas creativas que tu mente se va a revolucionar. Pero no es solo lo que tienen, es también lo que hacen: cursos de punto con desayuno, talleres de empaquetado creativo (¿o debería decir “packaging”?), cómo hacer carteras sin coser


El espacio de Enfant Terrible ha sido pensado y desarrollado por Sanatorio de Ideas, unos cracks liderados por Pepa Fernández que se dedican al interiorismo, diseño y publicidad de nuevos negocios o de aquellos que necesitan un lavado de cara. Y dos cositas que quiero decir antes de la galería de fotos: 1) Si tenéis tiempo leed las peleas de la dueña con la Comunidad de Madrid para poner en marcha la tienda (de lo mejorcito de su muy recomendable blog) y 2) Por si todo lo anterior os parece poco, os informo de que también tienen vestidos de boda.

En DolceCity Madrid: Enfant Terrible

Enfant Terrible ( Ver plano )

Calle de Núñez de Balboa, 30
Tel: 914356964
Web: www.facebook.com/soyenfantterrible

Tienda con un interior espectacular, firmas de ropa para ellas y ellos; y un espacio de coworking para diseñadores que quieran crear, exponer y vender. Uno de los sitios más creativos de Madrid.