Viernes, 3 Mayo 2013

El Mercado de la Buena Vida: Alimentos sanos y ecológicos en este mercado mensual de Madrid

por Juan Rodríguez
Una vez al mes tenemos la oportunidad en Madrid de comprar tomates de huerto, huevos de corral, conservas vegetales, cervezas artesanas y muchas cosas más en este mercado de productores locales.
El Mercado de la Buena Vida propone una cosa muy interesante: comprar tomates que sepan a tomates. Vaya revolución, ¿eh? Veréis, hace un par de meses mi novia trajo a casa unos tomates del huerto que tiene su tío en las afueras de Madrid: cada uno de un tamaño distinto, alguno rechoncho, alguno apepinado, todos con motitas y cortes en la piel… ¡¡pero qué sabor, madre del amor hermoso!! Hacía años, AÑOS, que no comía una cosa tan rica. Un tomate, uno natural, puro y bueno; es algo por lo que el mismísimo Drácula de Coppola atravesaría océanos de tiempo. Así que este mercado que se pone el primer fin de semana de cada mes en Madrid ya me tiene ganado. Pero lo mejor es que El Mercado de la Buena Vida ofrece muchas más cosas que tomates naturales, ¿quieres descubrirlas?


Inspirado en el Farmer´s Market que está despuntando en Europa, La Buena Vida pretende promover la alimentación “consciente”, es decir, que podamos comprar alimentos artesanos, de nuestra localidad, provenientes de agricultura ecológica. Pero, además, propone que nos arrejuntemos alrededor de unas buenas viandas, que si una tapita por aquí, una cerveza por allá… una cosa que aquí gusta, ¿verdad? Así pues, en este mercado mensual podrás hacer la compra, conocer a productores locales o, simplemente, tomarte algo y darte una vuelta en compañía de unos amigos.


Los alimentos varían según la temporada y te los puedes comer cocinados en el restaurante del mercado o bien te los puedes llevar para cocinar/devorar en casa. Entre ellos: quesos, panes, tés, chocolates, conservas vegetales, huevos de corral, frutas y verduras ecológicas y de huertos (¡bieeeeen!), aceites, ahumados y escabeches caseros, embutidos hechos con productos naturales, cervezas artesanas y mucho más.


El Mercado de la Buena Vida se monta cada primer fin de semana de mes en la nave HUB Madrid. HUB, por cierto, es una oficina, una cafetería, una sala de eventos, un centro de reuniones y un lugar de coworking para los madrileños inquietos. Merece la pena descubrirlos a los dos, al mercado y al HUB.

PD. En La Buena Vida suelen dar cursos y talleres de cocina para padres y niños.

En DolceCity Madrid: El Mercado de la Buena Vida en HUB Madrid

HUB Madrid ( ver plano )

Calle Gobernador, 26
Tel: 914291586
Web: madrid.the-hub.net

Una vez al mes tenemos la oportunidad en Madrid de comprar tomates de huerto, huevos de corral, conservas vegetales, cervezas artesanas y muchas cosas más en El Mercado de la Buena Vida, mercado de productores locales situado en HUB Madrid.