Martes, 28 Mayo 2013

Chopper Monster: Bicicletas Chopper y estilo Rockabilly en Madrid

por Juan Rodríguez
¿Conoces las bicicletas Chopper? Bicis customizadas en plan moto Chopper alucinantes. Pero en esta tienda-museo hay mucho más: ropa y complementos Rockabilly, muñecos, objetos decorativos, etc.
Que lo de “chopper” no os haga pensar en encontrar dentro motazas de los 60 ni helicópteros de los de las películas (un pequeño problema de espacio en el local). Lo que sí tienen en Chopper Monster son “bicicletas Chopper”, que molan tanto como la promesa de su nombre.
No os voy a mentir: no estaba nada puesto en las bicis Chopper antes de conocer esta tienda. ¿Cómo, que hay bicis con los diseños de motos Chopper y que hay toda una cultura montada alrededor de ellas? ¡Mola! Me hace gracia cómo define la Wikipedia (en su entrada yanqui) a estas bicicletas; dice de ellas que son “highly-customized bicycles” y es así, no se podría cargar más de estilo y personalizaciones una bicicleta.

La tienda compra directamente de dos proveedores (Chopperdome y Classic Cycle) y te avisan cuando tengan el modelo o piezas que te interesan para que pases a recogerlas. El dueño de Chopper Monster, recién regresado de los USA y la mística de la Ruta 66, no encontraba un sitio en Madrid que le vendiera una de esas bicicletas que le habían enamorado en su viaje. Así que se hizo la pregunta lógica que todos nos haríamos en ese caso: “¿Y si la busco en eBay?” “¿Y si monto la primera tienda de Madrid especializada en bicicletas Chopper?” ¡Y luego fue y la montó!
Pero ¿y si a ti el tema bicicletas te queda tan lejos como a mí una vida sin desayunos ricos? Pues tienes ropa Rockabilly: vestidos retro de lunares, camisetas con mangas de fuego, chaquetas con hombreras, camisas con calaveras, ¡rollito Californiano, roquero y motorizado a tope! (la palabra “roquero”, con la “q”, queda rara, ¿verdad?). Y muchos complementos: zapatillas guapísimas, vinilos, gafas de sol, objetos decorativos, goodies, etc.

También tienen triciclos para niños, que no todos sus clientes son rockeros talluditos con tupés kilométricos; es frecuente encontrarse en la tienda con padres que vienen con sus hijos, chicos jóvenes y hasta abuelos (también hay ropa para niños, de esa que les queda tan graciosa a los peques). No me extraña la afluencia de público, porque Chopper Monster es un pequeño museo, la tienda está cuidada hasta el más mínimo detalle. ¡Qué gusto da cuando entras a una tienda y ves que lo tienen todo de punta en blanco!

PD. Ojito a sus camisetas, espectaculares.

En DolceCity Madrid: Chopper Monster

Chopper Monster ( Ver plano )

Calle Corredera Alta de San Pablo, 21
Tel: 914458434
Web: www.choppermonster.com

¿Conoces las bicicletas Chopper? Bicis customizadas en plan moto Chopper alucinantes. Pero en esta tienda-museo hay mucho más: ropa y complementos Rockabilly, muñecos, objetos decorativos, etc.