Martes, 7 Mayo 2013

Alma Café: Desayunos y brunchs en un sitio precioso junto a la Filmoteca

por Juan Rodríguez
Alma Café es una cafetería muy cuca en una calle llenita de sitios bonitos e interesantes. Aquí podrás desayunar, probar una de sus tartas, comer de menú o tomar uno de sus deliciosos brunchs.
Alma Café es uno de esas cafeterías potitas que, sinceramente, amenazan con borrar todas las cafeterías feas y/o chuscas de la ciudad. En serio, a mí cada vez me cuesta más abrir una puerta, así a lo loco, y encontrarme con un sitio feo en Madrid. Justo enfrente de Alma hay otro local con muy buena pinta (y no muy lejos de aquí nos encontramos con la singular La Infinito), así que no será por falta de opciones: desayunar bien y bonito no es un lujo en Madrid, sino más bien moneda común.


Respecto a Alma, digamos que el sitio es bonito en plan “desayuno moderno”: paredes blancas, sillas avejentadas de madera curtida, mesa comunal en el centro, macetas hechas con botellas de plástico junto a la ventana, una columna azul junto a la barra dando un poco de color… Pero digamos también que sus propuestas para desayunos, meriendas y brunchs son las de toda la vida… lo que quiere decir que me encanta.


En desayunos tenemos los básicos y que nunca pueden faltar: Barritas con tomate y aceite, tostadas, sándwiches, croasanes (eh, el diccionario la admite, no me miréis así) con sus cafés y/o zumo de naranja. Me gusta mucho el desayuno “Spanglish” que tienen, para los muy hambrientos por la mañana como un servidor, a base de: huevo a la plancha, loncha de jamón serrano y tostada con aceite y tomate. Yo me pedí la clásica barrita pero a la hora o así el estómago me empezó a rugir y me pedí “un montadito” de tortilla. Que no fue como esperaba.


En primer lugar, ellos lo llaman “bocatín” (le doy mi aprobación absoluta) y, en segundo, ¡viene con las tapitas de pan untadas de tomate! Mmmmmm, esto alegrará a los dublineses y catalanes, que siempre que han tomado un bocata en Madrid en mi compañía me han saltado con lo mismo: “¿pero no le echan nada al pan?” Bueno, ¡pues aquí sí! Sábados, domingos y festivos tienen brunchs muy apetecibles hasta las cuatro; bizcochos y tartas para las merendolas; y menús del día para el mediodía.


La situación de esta bonita cafetería es ideal para alargar el café o caña y convertirla en “mañana/tarde de ocio resuelta”: Alma está a tiro de piedra (no la tiréis, es una forma de hablar) del metro Antón Martín, la Filmoteca, la librería La Fugitiva y toda la pesca. Y si seguís bajando a patita os encontraréis con el Museo Reina Sofía. Bien, ¿no?

En DolceCity Madrid: Alma Café

Alma Café ( Ver plano )

Calle de Santa Isabel, 42
Tel: 915274930
Web:

Alma Café es una cafetería muy cuca en una calle llenita de sitios bonitos e interesantes. Aquí podrás desayunar, probar una de sus tartas, comer de menú o tomar uno de sus deliciosos brunchs.