Viernes, 17 Mayo 2013

5 ópticas fashion de Madrid

por Juan Rodríguez
He aquí nuestra selección de ópticas de Madrid que no solo cuidarán de tu vista con toda profesionalidad, sino que además te ayudarán a mantener (o potenciar) un look original, estiloso y divertido.
En cuestión de ópticas “fashion” no nos podemos quejar, en Madrid tenemos unas cuantas dedicadas al noble oficio de cuidar de nuestra vista sin quitarnos ni un ápice de “guapura” de nuestro estilo personal. Es más, muchas de ellas nos hacen mejorar el look. Hoy en día cada vez es más complicado separar la moda del resto de ámbitos de la vida. Hoy “todo” es moda, todo es una representación tuya, y tus gafas también son una tarjeta de presentación ante el mundo (qué bien sabía esto el Señor Barragán…). Sin más dilación, he aquí una lista de 5 ópticas con mucho estilo de Madrid:
1. Alohe Óptica: Monturas vintage y nuevas para las mejores marcas del mercado: Dolce & Gabbana, Ray Ban, Prada, Quiksilver, Oko by Oko, etc. Gafas de sol y graduadas, asesoramientos en cirugía láser, etc.

2. Óptica Toscana: Seleccionan gafas con personalidad en un mundo donde las palabras “moda & visión” van irremediablemente unidas. Entre sus últimos fichajes, la colección de Bocca de FACE à FACE. Gafas inspiradas en el sofá “Mae West” de Dalí, con forma de labios, pero también con detalles de tacones, pestañas, etc.

3. La Gafería: Muy bonita (algunos de sus muebles son de Del Gallo) y bien situada, aquí tienen gafas de Jeremy Tarian, kira Original, Andy Wolf, Götti, etc. Tienen una gran variedad de monturas.

4. Óptica Caribou: Óptica de diseño precioso y de disposición espaciosa que cuenta con algunas de las mejores gafas del mercado: las famosas Illesteva o “gafas favoritas de las celebrities”, pero también las Raen, Paulino Spectacles, Framers, etc.

5. Óptima Roma: Estas son un clásico de Madrid que ha sabido mantenerse y que cuenta con algo la mar de interesante: su catálogo de productos de astronomía. Como lo leéis, telescopios y prismáticos. También microscopios, lentes, monturas, etc.

En DolceCity Madrid: Alohe Óptica, Óptica Toscana, La Gafería, Óptica Caribou y Óptica Roma

Alohe Óptica ( Ver plano )

Calle de San Andrés, 2
Tel: 915219181
Web: www.aloheoptica.com

Desde lo más clásico hasta lo más trendy, en esta coqueta tienda de Malasaña se puede encontrar una amplia variedad de gafas de las mejores firmas, muchas en exclusiva, y una importante gama de gafas vintage, posiblemente la mayor de España.

La Gafería ( Ver plano )

Calle Andrés Mellado, 47
Tel: 915442954
Web: www.lagaferia.es

Óptica de toda la vida con un twist moderno y agradecidísimo: salud visual conjugada con tu estilo personal. ¿Quieres cuidarte la vista y, además, ir a la moda? En La Gafería te van a dejar niquelado.

Óptica Caribou ( Ver plano )

Calle Espíritu Santo, 14
Tel: 915212033
Web: www.opticacaribou.com

Para gustos los colores; y de todos los colores, y para todos los gustos, encontrarás gafas en Óptica Caribou. Cientos de monturas y diseños de marcas clásicas y vanguardistas en un sitio muy bonito.

Óptica Roma ( Ver plano )

Plaza Manuel Becerra, 18
Tel: 913096858
Web: www.opticaroma.com

La sección de fotografía y astronomía, se ha ido adaptando a las necesidades de cada momento, y al igual que las demás secciones se ha especializado, pudiendo afirmar que hoy en día cuentan con la mejor exposición en prismáticos y telescopios.

Optica Toscana ( Ver plano )

Calle de Hortaleza 70
Tel: 913605007
Web: www.opticatoscana.com

El trato es impecable: rapidez, profesionalidad y amabilidad. Firmas que vende: Anne et Valentin, Derome and Brenner, Kirk Originals, La Loop, Mykita, Paul Smith, Oliver People o Reiz.