Miércoles, 17 Abril 2013

Sin Tarima: Libros que son hallazgos en Madrid

por Juan Rodríguez
Sin Tarima te recompensa de dos modos: con su inmenso catálogo de novedades, clásicos y libros usados-pero-joyitas; y con el descubrimiento de la propia librería, una de las más singulares de Madrid.
Hace poco estuve en Blackwell, una librería de pura cepa de Oxford (sí, el Oxford de toda la vida, los que llevan peleados con Cambridge desde chicos) y déjame decirte que su collage de libros me encantó. En sus mesas y estanterías tenían las novedades más pujantes del mercado mezcladas con ediciones raras, clásicos rescatados y apuestas muy personales de la tienda. Hablo de autores “nisus”, de publicaciones de años remotos, de manuales de extraña procedencia… Un collage que reviví casi al milímetro en Sin Tarima, una librería madrileña muy auténtica y muy disfrutable. ¿La conoces?


El sitio me parece una verdadera joya y, aunque lleva ya unos cuantos añitos en la ciudad, la verdad es que nunca me había decidido a descubrirlo (una de esas tonterías que uno hace sin pensar…). No solo te recomiendo que entres y lo explores a fondo, sino que te animo a que te compres algo y te vayas al pub irlandés que hay enfrente, literalmente cruzando la acera, para leerlo mientras saboreas la espuma de una buena Guinness, por ejemplo (¿cómo, que nadie más lee mientras se zampa una pinta? ¡Inadmisible!).


Lo que me pillé en Sin Tarima son un par de joyas: “Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo”, una recopilación de historias cortas de Irvine Welsh (confieso que no he leído nada del autor de “Trainspotting”); y “El Clavo”, cómic muy rumboso de la DC en el que mete baza Rob Zombie (el de White Zombie y también el del relanzamiento de “Halloween”) y que cuenta la historia de un ex–luchador de lucha libre que combate a unos demonios que le quieren dar boleto a su familia… o algo así. El dibujo es la leche. Pero lo mismo me podía haber pillado otras 2 joyitas distintas. O 5. O 10. Porque en Sin Tarima van sobrados de material: novedades, bestsellers, libros de bolsillo, reediciones, clásicos, cómics, novelas gráficas, libros de ilustración infantiles, novelas Young Adult… DE TODO.


Y, como digo, lo mejor de Sin Tarima es esa amalgama de libros nuevos y viejos, retapados y usados, calentitos de imprenta y de segunda mano, de editoriales punteras e independientes… Su espacio es reducido pero es ese estar apretaditos lo que le da aún más atractivo. Además, los dueños son muy majetes y resulta que son primos-hermanos de La Fugitiva, la librería molona que está al lado de la Filmoteca. ¡Y recuerda lo del pub!

PD. Tienen Mongolia y unas cuantas revistas de teatro y literatura...


En DolceCity Madrid: Sin Tarima

Sin Tarima ( Ver plano )

Calle Príncipe, 9
Tel: 914203765
Web: www.sintarima.es

Sin Tarima te recompensa de dos modos: con su inmenso catálogo de novedades, clásicos y libros usados-pero-joyitas; y con el descubrimiento de la propia librería, una de las más singulares de Madrid.