Jueves, 4 Abril 2013

Santa Maria Novella en Madrid: Los mejores jabones artesanales de Florencia

por Juan Rodríguez
Jabones elaborados y envueltos a mano en Florencia a la venta en esta tienda pequeñita pero tan deliciosa como sus variedades: menta, lavanda, aceite de oliva, melograno, flor de iris, etc.
Cremitas, jabones, colonias, sales de baño, velitas… y un olor que te puede llevar a otros lugares, sin duda más armoniosos, más deliciosos, mejores. Si entras en Santa Maria Novella sabrás de qué te hablo. Y sabrás de qué hablan tantos y tantos italianos de Florencia, orgullosos como están de haber exportado estos jabones deliciosos y estupendos para regalar a esa persona especial (no es, digamos, el mejor regalo para un compañero de trabajo). Todos los jabones que venden en Santa Maria Novella son elaborados en la propia Florencia y déjame decirte que merece la pena gastarse los cuartos que piden por ellos. Afirmo sin temor a equivocarme que estos jabones se encuentran entre los mejores productos que se pueden comprar en Madrid.


Yo al pasar por delante de esta tienda de perfumería y cosmética pensé que era una farmacia… y no andaba tan desencaminado. ¿Conoces la historia? Te la cuento muy resumidita: En el siglo XIII pusieron una farmacia pequeñita al lado de la iglesia Santa Maria Novella (Florencia). Despachaba lo que despachaban las farmacias por aquel entonces, que eran soluciones para la higiene y el cuidado personal; como por ejemplo jabones. Ahora tienen un montón de productos más, tanto de perfumería como de cosmética, pero sus jabones son “la franquicia” de la tienda, la madre del cordero. Si vienes a Santa Maria Novella, vienes a por un jabón.


Además de la muchísima variedad que tienen (pachuli, melograno, aceite de oliva, azufre, flor de iris, menta, lavanda, etc.), los envoltorios son preciosos y todo un plus a la hora de comprarlos y regalarlos. ¡Dan ganas de no abrirlos! Además, productos para el cabello y la piel y hasta mermeladas y mieles.


Ah, y si quieres conocer un poquito más de la historia de la tienda original de Florencia, puedes pinchar aquí.

En DolceCity Madrid: Santa Maria Novella

Santa Maria Novella ( Ver plano )

Almirante, 26
Tel: 915218244
Web:

A pesar de sus reducidas dimensiones, sus estanterías albergan infinidad de productos, todos ellos interesantes, a saber: perfumes naturales elaborados con flores y fijación natural; jabones de auténtica leche, de aceite de oliva, de azufre, de menta…