
Andaba yo con hambre y tuve a bien pedirle al dependiente que me sugiriera un bocadito para la tarde: ¿quizá una empanada griega? ¿acaso unas aceitunas? Pues no, mejor un yogur griego. Que sí, que hoy vas al super y tienes 73 tipos de yogur griego, pero… ¿son realmente “griegos” esos yogures más allá de lo que dicen las pegatinas de sus envases? Solo sé que ninguno de ellos me ha sabido NUNCA tan bien como el de Jronia k jronia. El vasito iba bien lleno de yogur como podéis ver en las fotos, pero es que además los toppings eran deliciosos (ambrosía, miel, uvas y otras frutas confitadas absolutamente maravillosas).

Pero Jronia k jronia tiene muchas más cosas: es una tienda de productos gourmet y delicatessen, con especialidad en los griegos, claro. Y no veas lo bien aprovechado, y bien decorado, que está el pequeñito espacio con el que cuentan. Y cómo es todo tan blanquito, se ve a la perfección. Tienen ensaladas, sándwiches, aceites, patés, quesos (como el feta para untar, hmmmmm), salsas, mermeladas, mieles y dulces, muuuuuchos dulces (otros que quieren sabotearnos a dos meses y medio del verano).

Lo mejor de sus productos es que, además de ser de gran calidad, son naturales, sin conservantes, ni colorantes ni historias raras. Tremendos.

Oye, que además de llevarte cosas para comer por la calle o para cocinar en casa, te puedes acercar a tomar aquí mismo un desayuno griego con cafelito. Suena bien, ¿no?
En DolceCity Madrid: Jronia k jronia