
Se trata de un pequeño local en la planta de arriba del Mercado de San Antón, puesto 24, concretamente; que hace las delicias de grandes y pequeños. Y si suele estar lleno de gente, especialmente por las tardes, es por lo ricas que están sus tartas artesanales, lo bien que acompañan sus tés y cafés; y por sus muffins, tartas de estilo inglés, cookies, etc.

Vayamos a la cuestión: estas tres tartas que lucen tan bien en las fotos. ¿Estaban tan buenas como parece? Pues sí. Empecemos hablando de la tarta de plátano, lo que fuera de España se conoce como "Banoffee Pie" (Banana + Coffee). Rica, suavecita, la cuchara entraba hasta la cocina, como pan en mantequilla, ¡y qué buena estaba! Un absoluto goce para el paladar. La recomiendo por encima de cualquier otra.

La tarta de yogur y cereales fue mi auténtico descubrimiento de la tarde. Fichajes así no los hace ni la secretaría técnica del Sevilla. Una especie de "torta de muesli" muy ligera, casi vaporosa; pero con un poderío oculto en el yogur muy a tener en cuenta. Esta tarta consigue agradar sin empalagar, recordadlo cuando vayáis a Delicius a comeros tres raciones de tarta de una tacada (¿no? ¿nadie? ¿solo yo? Venga, hasta luego...)

Sin embargo, la tarta de café y Bailey´s, que en un sitio de Dublín poco menos que tenían que esposarme para que no precipitara sobre ella, no acabó de gustarme. El café está demasiado fuerte, oculta el sabor del Bailey´s... y este mismo sabe más a alcohol que a crema. Me pareció que los sabores no estaban bien balanceados. Es una tarta "rocosa". Y no vinimos aquí a regatearle placeres al paladar.
En DolceCity Madrid: Delicius en Mercado de San Antón