Martes, 16 Abril 2013

7 tiendas de Madrid donde encontrar tu vestido de novia (o ponerse guapete si eres un invitado)

por Juan Rodríguez
La "Temporada Bodas" demanda que luzcamos nuestras mejores galas en la ceremonia, el banquete y los posteriores bailoteos. Aquí encontrarás el vestido de novia o trajes y complementos para invitados.
No sé vosotros, pero a mí me ha saltado la “alerta Bodas”. Se me ha disparado el pilotito rojo que me indica que llega la temporada de enlaces matrimoniales y, con dos bodorrios en camino, es la hora de ponerse guapete o al menos intentarlo. Si estás en mi misma situación, si eres invitado o invitada, si quieres comprarte los mejores trajes, tocados, pamelas y complementos para bodas… o incluso si vas a subir al altar y aún andas a la búsqueda de un vestido de novia (¡¿a qué esperas, muchacha?!), esta guía es para ti:


1) AZALEA NOVIAS: Con más de cien vestidos de novia distintos, seguro que encuentras uno que te gusta. Tienda multimarca donde encontrar Rosa Clará, San Patrick, Pronovias, La Sposa, White One y modelos de más firmas. Además, velos, guantes, mantillas y todos los complementos que necesites para un día tan especial como el de tu boda.

2) EL TOCADOR VINTAGE: “Los mejores trajes de novia al mejor precio posible”, suena a eslogan promocional pero es más bien una filosofía vital, la de esta pequeña boutique de Malasaña donde podrás conseguir vestidos de novia, vestidos de noche, tocados y hasta cursos de maquillaje. Sus vestidos para novia son de dos tipos: nuevos y hechos para ti desde cero; y de segunda mano (solo han sido usados una vez) de firmas como Carolina Herrera, Pronovias, Rosa Clará, etc.


3) MIMOKI: Boutique especializada en tocados para bodas. Los tienen de todos los tipos: de plumas, de diadema, con cintas, con flores, etc. Además, tienen vestidos, zapatos, bolsos, broches y los apreciados Solemates para que los tacones no se hundan en el jardín donde te tomes un coctelillo (o dos, ya que estamos). Cuentan con un espacio muy bonito en Federica & Co., donde también dan cursillos de cocina.

4) JE SUIS SUBLIME:
Alquiler de vestidos y complementos de fiesta. ¿Quieres ir guapísimo o guapísima a esa boda o evento de dentro de un mes pero no quieres dejarte los cuartos? ¡Alquila guapura y devuélvela al día siguiente!


5) DI DOM: Este sitio está especializado en zapatos para bodas y fiestas de noche. Ideal para tener los pies bien cómodos en eventos largos y donde, quizá, te eches unos bailes.

6) LA PEZERA:
Pequeñita pero matona: tocados, broches, vestidos vintage y mucho más.


7) LES JARDINS A MON SEUL DÉSIR: En la Plaza del Ángel tienes este multiespacio donde te hacen el vestido de novia desde cero. Además, servicio de wedding planner. Ah, y si quieres sorprender después de la boda, puedes ir aquí

En DolceCity Madrid: 7 tiendas donde encontrar tu vestido de novia (o ponerse guapete si eres un invitado) en Azalea Novias, El Tocador Vintage, Mimoki, Je Suis Sublime, Di Dom, La Pezera, Les Jardins A Mon Seul Désir

Azalea Novias ( Ver plano )

Calle de Ocaña, 100
Tel: 914653192
Web: www.azaleanovias.es

Prestigiosas firmas confían en esta tienda para vender sus diseños. Vestidos de novia para todos los gustos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Las invitadas también podrán encontrar su traje de fiesta, adaptados a cualquier estilo.

di Dom ( Ver plano )

Calle de Goya, 17
Tel: 914357287
Web: www.didom.es

Zapatos de fiesta y ceremonia, especialmente para bodas, es lo que encontrarás en di Dom, una de las tiendas más elegantes de Madrid. También sombreros, pamelas, tocados, horquillas, etc...

El Tocador Vintage ( Ver plano )

Calle de Apodaca, 8
Tel: 911761510
Web: www.eltocadorvintage.com

El Tocador Vintage vende trajes de novia y vestidos de fiesta de segunda mano. Puedes encontrar ropa preciosa a precio de escándalo. No compran ropa, pero sí dejan en depósito lo que quieras vender.

Je suis Sublime ( Ver plano )

Calle de Zurbano, 72
Tel: 666435402
Web: www.jesuissublime.com

Vestidos de alquiler para noches especiales de Guy Laroche, Carolina Herrera, Ophelia is Lost, Pedro del Hierro o Hoss Intropia. Servicio de entrega a domicilio y recogida, ¡más fácil imposible!

La Pezera ( Ver plano )

Calle Pez, 31
Tel: 915220051
Web: www.lapezera.com

En La Pezera podrás encontrar complementos ideales para bodas: tocados, broches, diademas, y también sombreros, vestidos, ropa vintage, etc. Las dueñas tienen taller propio y... ¡no dejan de usarlo!

Mimoki ( Ver plano )

Calle de Ayala 32, Bajo Drch
Tel: 911429851
Web: www.mimoki.es

Moda y complementos. Encargos para fiestas, bodas, celebraciones... También sesiones de estilismo para cambiar tu fondo de armario.